Características de una buena página web

Desarrollo web en Barcelona

¿Quieres dar el paso a tener tu propio sitio web? ¿Renovar la que ya tienes? Pero… ¿cuáles son las características de una buena página web?  Abrir un sitio web o rediseñarlo, es una de las tareas más duras con las que te encontrarás en tu emprendimiento. Lleva tiempo, supone una inversión económica y no se pueden tomar decisiones a la ligera. 

¿Sabías que tan solo son necesarios 10 segundos para que un usuario se haga una primera impresión de una marca a través de su web? De ahí la importancia de cuidar al máximo el diseño y la imagen que transmite y el contenido que se comparte, entre otros elementos.

Antes de meternos de lleno en el asunto empecemos por el principio…

Cinco ventajas de invertir en tu página web

Agencia de comunicación que desarrolla páginas webs
En CoCo podemos ayudarte a crear tu página web |Fotos: Pexels

Si decides dar el paso, debes saber que se trata de un escaparate que te acerca a tu comunidad digital y con ello la oportunidad y el reto que presenta. Hablemos de sus beneficios y por qué es importante que te pongas en manos de profesionales, que conocen las características de una buena pagina web:

  • Tu tarjeta de presentación digital: Es la cara de tu empresa y en ella puedes transmitir tu esencia, tu filosofía y sobre todo, exponer tus productos y servicios. Recuerda, es la vitrina de tu negocio. 
  • Te aporta visibilidad: Con ella puedes dejarte ver en Internet, no importa el lugar del planeta, ¡las puertas abiertas para un público más amplio! 
  • Diferenciarte: con ella podrás destacar y al mismo tiempo diferenciarte. De aquí que apuestes por ser tú mismo y ser fiel a la filosofía de tu marca, sea cual sea tu negocio. 
  • Aumenta tu valor: Te brinda credibilidad y la posibilidad de transmitir seriedad, profesionalidad y confianza a tus potenciales clientes. Mientras más claro seas, más confianza generas y eso se traduce a mayor posibilidad de contacto. 
  • Información y posicionamiento: el mayor porcentaje de búsqueda de productos y profesionales se hace en Internet. Cuando la gente realiza búsquedas en la red, ¡una página web te ofrece la posibilidad de aparecer como resultado de esas búsquedas! 

Elementos de un sitio web para cumplir con las metas de marketing digital

Creación de la página web de tu negocio
A qué esperas para dar el paso a tener una página web que te represente
  • Contenido relevante y atractivo: Una de las principales características de una buena página web es que sea atractiva, y no solo a la vista, sino también en contenido. Es importante que conecte, atraiga y atrape a tu Buyer Persona o comunidad. Publica con frecuencia contenido original de interés, que aporte valor y sea relevante. Considera actualizar la información con asiduidad para que siempre esté al día, así los usuarios la consultarán una y otra vez. ¡Tus visitas y prestigio aumentarán!
  • Tipografía clara y visible: utiliza fuentes tipográficas llamativas pero que sean fáciles de leer. Te recomendamos utilizar distintos tipos y tamaños de letra para resaltar información o secciones específicas dentro de la página web.
  • Diseño responsivo: el móvil es el dispositivo preferido por los usuarios para navegar en internet por detrás del ordenador. Por ello la página web tiene que estar adaptada a su visualización en dispositivos móviles, desde smartphones, hasta tablets, entre otros.
  • Utiliza fondos sencillos que faciliten la visualización de los contenidos: como por ejemplo, fondos en tonos claros (beige, color tierra…) o neutros (blanco, negro o gris). Estos dan un aspecto limpio y despejado a la web y consiguen resaltar mucho más el contenido gráfico y multimedia.
  • Vídeos, vídeos y más vídeos: no te olvides de incluir vídeos, un potente recurso para llamar la atención de los visitantes y con los que mostrar el día a día de tu empresa, el trabajo que haces, tus productos y/o servicios… Ayúdate de programas y aplicaciones para editar y mejorar la calidad de tus vídeos y añadirles música (libre de derechos de autor), efectos, filtros, transiciones y mucho más. Sin embargo, no abuses de ellos ya que podrías sobrecargar la página web e irritar a los usuarios.
  • Mide, ¡si no se mide no es marketing! Una de las características de una página web más importante, fuente de información para conocer más y mejor a tu comunidad.  

La página web es el soporte interactivo ideal para ofrecer un servicio, facilitar información, hacer negocio, etc., de un modo más completo y directo que cualquier otro. – Vinton Cerf, considerado uno de los padres fundadores de Internet

  • Imágenes de calidad: es muy importante que la página web cuente con imágenes de calidad, preferiblemente de banco de imágenes o realizadas por un fotógrafo profesional. Evita las fotografías que pesen mucho, estén desenfocadas o pixeladas.
  • Llamadas a la acción: coloca llamadas a la acción (o CTA) con un valor real, que impacten, que capten la atención de los usuarios y les inciten a realizar una acción. Por ejemplo, en forma de botón para que se suscriban a una newsletter, soliciten más información o rellenen un formulario de contacto, entre otros.
  • Información de contacto: en muchas páginas web corporativas cuesta mucho encontrar los datos de contacto. ¡Error! Esto se traduce en una pérdida del lead (oportunidad de venta) o en una solicitud de información menos. La clave está en facilitar a los visitantes que contacten contigo por todas las vías posibles. Coloca la sección Contacto en un lugar fijo, como por ejemplo, en el menú principal. Y no te olvides de incluir una dirección física, su ubicación en Google Maps, número de teléfono, e-mail, un formulario personalizado para contactar…
  • Chat en directo: relacionado con el punto anterior, te aconsejamos incluir una herramienta de chat en directo para que los visitantes se comuniquen contigo 24/7 para hacer preguntas o resolver sus dudas.
  • Botones a redes sociales: añade botones con enlaces a tus cuentas de Instagram, Twitter, TikTok o Facebook, entre otras plataformas sociales, para invitar a los usuarios a que te sigan e interactúen contigo. Una útil forma de crear comunidad y ampliar el alcance y la difusión de tu marca a través de todos tus canales de comunicación. En tus redes sociales, no te olvides de incluir la dirección de tu sitio web para atraer visitas.

Creación y desarrollo de tu página web, en CoCo podemos ayudarte

CoCo Agencia de Comunicación
Conoce nuestros paquetes de desarrollo web | Fotos: Pexels

Ahora que ya sabes las más importantes características de una página web, llega la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta una página web? En CoCo, agencia de comunicación y marketing digital, ofrecemos distintos paquetes. 

Juntos creamos sinergia, remamos en una única dirección para llevar a tu marca a un exitoso viaje por internet a través de la comunicación y el marketing digital. Nos alineamos con los propósitos de tu empresa y necesidades de tus potenciales clientes para ofrecerte un pack completo y personalizado de creación, gestión y mantenimiento de una página web profesional.

Qué incluye

  • Creación y desarrollo de la página web: a través de plantilla y/o programando desde 0 el estilo que quieras respetando siempre tu identidad, valores de marca, imagen corporativa, colores y tipografía de tu logotipo. Todos nuestros diseños están cuidados en usabilidad y están 100% adaptados a ordenadores y dispositivos móviles.
  • Diseño gráfico: conseguimos que tu página web tenga un diseño agradable, que llame la atención, transmita confianza y cause una impresión positiva en los clientes. Creamos todo el diseño gráfico de tu web: creatividades, banners publicitarios, gráficos, galerías de fotografías, iconos, logos…
  • Marketing de contenidos: realizamos todo el contenido que necesita tu página web para aumentar las visitas, informar y sobre todo, vender a tu público objetivo. Desde los distintos menús y secciones, así como el contenido interno de los apartados ¿quiénes somos? ¿qué ofrecemos?, servicios y/o productos, contacto, preguntas frecuentes, casos de éxito…
  • Configuración SEO: como especialistas en posicionamiento web, nos encargamos de garantizar que tu página web consiga una buena posición en los resultados arrojados por los motores de búsqueda. Porque sin una página web optimizada, no aparecerás en Google. ¡Se llama SEO!
  • Blog: creamos tu blog corporativo y además nos encargamos de nutrirlo, de alimentarlo con noticias y artículos sobre tu empresa, productos, servicios o sector. Además, te damos ideas de contenido para ofrecer diversidad, creatividad y calidad de información.
  • Tienda online: si lo que necesitas es una página con e-commerce, una tienda en Instagram o una Facebook Shop, te la creamos también. Los visitantes vivirán una experiencia lo más cercana posible a un punto de venta físico para que no tengan dudas a la hora de hacer clic en ‘comprar’.

¿Cuánto cuesta? Contáctanos para contarte de nuestros paquetes Escríbenos o llámanos sin compromiso. ¡Estamos aquí para ayudarte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *