Cuáles son los servicios de marketing de contenidos

qué es el content marketing

Contenidos para buscar conversación, darte a conocer, y poco a poco, posicionarse en Internet. Ese es el objetivo. Con la comunicación digital tienes tus propios medios de comunicación. Y es posible gracias a ellos llegar a los posibles mecenas de tu fundación, a los comensales de tu restaurante, a los clientes que googlean buscando productos o servicios como los tuyos.

Los servicios de marketing de contenidos forman parte de la metodología Inbound Marketing, una estrategias de marketing digital que apuesta por los contenidos para hacerte ver de una forma amable, una publicidad no intrusiva, más bien útil y cercana. ¡Se trata de hacer clic entre personas! Y recordemos que una de las tendencias de marketing digital para 2020 son precisamente los contenidos que conecten.

Pero, concretamente cuáles son los beneficios de esta forma de comunicar en Internet, vayamos a ello.

Ventajas de los servicios de marketing de contenidos

Contenidos digitales para hacer marketing
@pexels

  • Mejora el posicionamiento: El contenido digital va generando antigüedad y ahí está, en la nube por siempre hasta que sale a la luz cuando alguien los busca. Porque redactamos pensando en el usuario pero también debemos saber que nuestro contenido alimenta a los buscadores. Cuanto más contenido de calidad, mayor presencia; más y mejor posicionamiento. ¡Más conversaciones con tu comunidad!  
  • Reputación online: Todo el contenido que generas alimenta la percepción de tu propuesta, genera una impresión, refleja lo que otros piensan, te hace ver y construye una reputación online. Generando un contenido estratégico, tú tienes más control de la presencia online y la reputación de tu marca porque la construyes día a día.
  • Humaniza la marca: Uno de los beneficios de los servicios de marketing de contenidos es el lenguaje, las formas. El estilo permite humanizar, lo que te acerca a conectar y empatizar con tu comunidad , una gran ventaja de los contenidos digitales porque no dejamos de ser personas conectando con otras personas. Y eso no es todo… 

De clientes a embajadores con content marketing 

  • Fidelización: Los blog y los ebooks, por ejemplo, son excelentes medios para continuar conversando con el usuario que ya es cliente, queremos que siga siéndolo y lo hacemos con contenido que le aporte y lo entretenga para convertirlo en nuestro mejor embajador. ¡Que la relación se fortalezca con el tiempo y no muera!
  • Destacas de la competencia: El marketing de contenidos nos lleva inevitablemente a diferenciarnos. ¡Se generan piezas únicas que hablan y representan tu marca! 
  • Más visitas a tu página web: Porque un contenido posicionado y atractivo, generará interés y representará más visitas a tu tienda online, a tu organización o agencia turística. Al final, por eso es marketing, porque busca que el contenido tenga un efecto de objetivo comercial.

¿Cómo funciona? En CoCo lo hacemos así:

El marketing de contenidos a diferencia del marketing tradicional, no necesita esforzarse por llamar la atención de los potenciales clientes, éstos llegan a través de contenido adaptado a sus necesidades, con ¡información que le ofrece respuestas y soluciones! ¿Cómo?

7 servicios de marketing de contenido que ofrecemos en CoCo:

servicios de marketing de contenidos
@Pexels
  • Redes Sociales

Ya seas un emprendedor, una agencia pequeña, una panadería de barrio o un centro cultural, no estar te excluye del mundo online. Y no vale publicar por publicar, todos sabemos el efecto que tienen las redes sociales en nuestras vidas y sabemos detectar cuándo una cuenta es atractiva y cuando no lo es. En CoCo deseamos ser tu departamento de comunicación externo que gestiona tus redes sociales para dejar ver lo mejor que tiene tu marca para transmitir.

Nuestra labor inicia con una auditoria para saber en dónde estamos y sobre ello, establecer los objetivos para diseñar la ruta que nos llevará a crear los contenidos adecuados para tu marca en redes sociales. ¡Comunicación con sentido y estrategia!

  • Emailing 

Las campañas por correo electrónico se asocian a un contenido más comercial, de promociones y descuentos, pero no es todo y tiene por qué ser solo eso. ¡Es tu propio periódico! Puedes realizar campañas por correo electrónico que te permiten generar diverso contenido y al mismo tiempo, contar con otro canal para hacer red de tus redes. 

El objetivo sigue siendo el mismo, presentarse, conversar, conectar, iniciar una relación a largo plazo.

  • Notas de prensa

La nota de prensa es una noticia enviada a los medios de comunicación que busca sea publicada. Un artículo de interés sobre un tema para un público con datos, citas y fuentes que aportan de valor para al menos un sector de la población. Es una forma de obtener mayor presencia, publicidad, autoridad y reconocimiento de marca dentro de medios de comunicación más tradicionales.

La publicidad, por más pequeña que sea ¡es publicidad! y todo suma. Y contrario a lo que se pueda pensar en un mundo cada vez más acelerado y digitalizado… 

Sí, hay usuarios interesados en leer en internet

  • Blog

Este medio se transforma en un modo de captar seguidores, de conseguir reputación y prestigio, pero sobre todo, el blog es ideal para entablar conversación. El blog y sus contenidos, con el tiempo, permiten que un porcentaje de la audiencia conseguida son potenciales clientes, y además, es una excelente herramienta para aumentar la presencia de la marca en Internet.

De hecho, según la agencia Impact, las empresas que tienen blog, obtienen un 126% más de crecimiento de contactos que las que no lo tienen, y además, que un 77% de usuarios de internet lee blogs. Los blogs son solo una estrategia del marketing de contenidos, pero no es la única.

  • E-books

Son una buenísima herramienta para la generación de leads que ofrecen un intercambio de información de contacto por contenidos. ¿Alguna vez has compartido tus datos para descargarte un e-book? Incluir e-books en tus estrategias potencializará tu autoridad sobre el tema pues demuestras que sabes de lo que estás hablando y eso genera confianza en tus posibles clientes.   

España, según Reason Why from Wavemaker es el país que mayor porcentaje de propietarios de libros electrónicos tiene en todo el mundo con un 33%. En segundo y tercer lugar están Austria y Rusia con un 28% cada uno. Cierran el Top 5 Reino Unido con 25% y Holanda con 32% (igual que Irlanda, en sexta posición).

  • Copywriting

El Copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. Pero no se trata solo de decir qué hacemos y quienes somos, que también, sino de construir una personalidad que transmita los valores y la identidad de tu marca de una forma atractiva. 

Texto sí, pero también imágenes

  • Infografías

¡Pensamos un 90% en imágenes! Y las infografías son un elemento clave dentro de los servicios de marketing de contenidos. Y cuanto más atractiva e interesante,  más llamativa y con mejor oportunidad de gustar y ser compartida. Las infografías a su vez genera contenido para redes sociales, para tu blog, newsletter… 

¿Ahora has entendido por qué el contenido de marca es una solución de negocio? En Europa, según la estadística de gasto de Statista, en 2014 se invirtieron más de 740 millones de euros en marketing de contenidos, en 2016 cerca de 1.000 millones de euros. Y para 2020 se espera que la cifra pase a ser el doble.  ¡Esto funciona!

¿Te gustaría recibir una propuesta personalizada para tu marca?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *