Instagram reels, cómo funciona y la diferencia con las stories

Reels y su diferencia con stories

Instagram lo tiene claro, no quiere quedarse atrás. Y por eso lanzó en agosto de 2020 su propia versión de TikTok: una interesante funcionalidad basada en vídeos cortos y entretenidos con la que espera competir con la que es la red social del momento.

Pero además, Instagram reels suma a tus alternativas de contenido para crecer y comunicarte con tu comunidad online. Otra opción a tomar en cuenta en tus estrategias de comunicación digital tendencia para este año. Pero, ¿cuál es la diferencia con las stories y cómo usar esta herramienta para tu emprendimiento?

Qué son los reels de Instagram

Lo que tienes que saber de los reels de instagram
Fotos: Pexels

Reels es una nueva función integrada en la app móvil de Instagram representada por el icono de claqueta de cine. Consiste en la edición y publicación de vídeos rápidos y cortos de hasta 30 segundos a los que se le pueden añadir filtros, efectos creativos, texto, etiquetas, música, pistas de audio y mucho más.

Pueden ser compartidos en el feed de Instagram o en la sección de stories, pueden recibir comentarios y me gusta por parte de los usuarios y se pueden enviar como mensaje directo. Además, los reels, concretamente los de cuentas públicas, son capaces de llegar a una audiencia más amplia al estar disponibles para ser vistos y descubiertos por los usuarios desde la sección Explorar.

¿Te has dado cuenta verdad? Sí, es una clara y evidente inspiración de TikTok. De hecho, al igual que en la red social china, Instagram reels está pensado para que los usuarios se expresen de forma creativa, interactúen con otros creadores de contenido y descubran vídeos entretenidos. Su finalidad es esa: entretener e informar.

De hecho, una condición sine qua non de los vídeos de reels es que tienen que ser dinámicos, llamativos, originales y captar poderosa e instantáneamente la atención de la audiencia.

Diferencias entre reels y stories de Instagram

Instagram y los reels
Fotos: Pexels

Aunque reels y stories parezcan similares, nada más lejos de la realidad. ¡Son muy diferentes! Las principales diferencias entre ambas radican en la duración, la caducidad, el formato y la forma de interacción.

  • Duración: los reels tienen una duración de hasta 30 segundos, mientras que las stories pueden ser clips de hasta 15 segundos cada uno. Esto significa que se puede compartir más de una storie seguida para contar una historia más larga y con más detalle (¡de ahí su nombre!).
  • Caducidad: a diferencia de las stories que son efímeras y tienen una vida útil de 24 horas, los reels no caducan, es decir, a las 24 horas no desaparecen, se quedan almacenados automáticamente y para siempre en la sección independiente de reels. Si bien, las stories se pueden guardar en Destacados esto se ha de hacer manualmente.
  • Formato: las historias pueden ser, entre otros, de imágenes fijas o publicaciones del feed, sin embargo, los reels son únicamente vídeos.
  • Texto descriptivo y hashtags: en un reels se puede añadir un texto descriptivo (similar al pie de foto de una publicación de feed o de IGTV) con hasta 30 hashtags. Por el contrario, las stories no cuentan con ese texto descriptivo y permiten un máximo de 10 etiquetas por historia.
  • Interacción: en reels los usuarios pueden comentar públicamente los vídeos favoreciendo así el engagement. En cambio, en las stories la interacción llega en forma de mensaje directo.

¿Instagram reels es para mi empresa? ¿Sí o no?

¿reels para mi negocio?
Foto: Pexels

¿Te estás preguntando si tiene sentido publicar reels? O ¿si es una funcionalidad acorde para tu empresa? ¡Claro que lo es! Es una oportunidad de oro para que las marcas o negocios como el tuyo aumenten su alcance (llegues a usuarios desconocidos para ti y con intereses relacionados con tu empresa) e incrementen su visibilidad (tu contenido obtendrá más visualizaciones y reproducciones).

Pero además, podrás darte a conocer de una forma diferente, publicitar tus productos o servicios de una manera amena y agradable y conectar con el público más joven, puesto que el contenido publicado en reels está dirigido principalmente a este segmento de la población, como a la generación Z (de 16 a 24 años).

Si quieres llegar a esta audiencia o conseguir más seguidores, ¡Instagram reels es tu mejor apuesta!

Consejos para Instagram reels

  • Inspírate en otros creadores de contenido: al igual que los buenos escritores, leen o han leído a los grandes de la literatura, te recomendamos inspirarte en los mejores. Sigue a otras marcas u otros creadores de contenido que son tendencia para coger ideas para tus propios reels. Recuerda: inspirarte sí, copiar no.
  • En Instagram se premia la originalidad: lo más importante es atraer la atención de la audiencia. Crea contenido atractivo, diferente, fresco que se comparta y se acabe viralizando. En este sentido, la clave es aportar algo nuevo. De lo contrario, tu reels pasará inadvertido. Sé original, no hagas lo mismo que otros usuarios.
  • Crea contenido de valor para tus usuarios: al igual que pasa con las stories, el contenido de tus reels debe transmitir confianza y ser de interés para tu comunidad de seguidores pero también debe adecuarse al estilo de tu marca. ¿Qué publicar? vídeos con contenido educativo, sobre consejos o recomendaciones, del día a día en tu empresa, de situaciones graciosas, enseñando tus productos o sobre tu cultura empresarial, etc.
  • Subtitula todos tus reels: ¿sabías que una gran cantidad de usuarios tiene el móvil sin sonido? Al subtitular todos tus reels estarás llegando también a estos usuarios que verán tu video sin necesidad de subir el volumen.
  • Aprovecha los filtros y efectos disponibles para sacar el máximo potencial a tus reels. La amplia galería de efectos y filtros disponibles en Instagram te permitirá mejorar la imagen de tus clips. Podrás acelerar o ralentizar el vídeo, hacer transiciones fluidas y rápidas a través del efecto ghost, meter zoom infinito, etc. ¡Las opciones son infinitas! Truco: para que tu vídeo gane más visibilidad, utiliza algún filtro popular o añade una canción que esté en ese momento de moda.  
  • Utiliza hashtags para llegar a más usuarios: el uso de etiquetas es clave para obtener la máxima difusión e impacto. No te olvides de incluir hashtags que describan tus reels, así como los propios de tendencias o challenges (desafíos) si tu vídeo forma parte de ellos.
  • Considera contar con algún influencer para que publique reels hablando de tu marca, mostrando o promocionando tus productos. Esta es una forma extra que tienes de hacerte publicidad, posicionar tu negocio y llegar a miles de usuarios.   

Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales, contáctanos. Somos CoCo, agencia de comunicación y marketing digital y podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *