Blog corporativo, qué es y sus ventajas

Comunicación CoCo, agencia de comunicación en Barcelona

El blog corporativo es una evolución de lo que alguna vez fueron los diarios en línea. En 1994 el periodista Justin Hall (Chicago, 1974) se convirtió a los 20 años, en uno de los pioneros de la blogosfera mundial con Justin’s Links, «decidí presentarme al internet público», precisamente compartiendo su diario en línea.

Hoy existen más de 150 millones de blogs en Internet. Pero, ¿para qué tener un blog corporativo en la página web de la empresa?

El blog es el núcleo para forjar una marca. Los medios de comunicación ahora están a nuestro alcance, y un blog es un medio para expresarse y dejarse ver. Una oportunidad para exponer la personalidad de tu marca con contenidos de calidad.

Es el contenido de calidad tu sello y también, un elemento estratégico en el marketing de contenidos porque aumenta tu visibilidad en Internet. Pero entonces, ¿cuáles son las ventajas de un blog corporativo para la empresa?

Allá vamos.

Cinco ventajas de tener un blog corporativo

Fotos: Pexels

1.Dinamiza tus redes sociales

¿Cuántas veces te vas a promocionar? Crear y difundir contenido en Redes Sociales te permitirá tener algo que decir además de hablar de tus servicios. Informar, entretener, inspirar, formar. El blog corporativo no se queda corto en conversación, por el contrario, la busca. Y además te permite estar vigente.

2.Te posiciona como experto

En CoCoBlog hablamos de comunicación y marketing digital. Porque queremos hacerte ver que somos un equipo que sabe de lo que habla. Exponemos los temas que dominamos y de los servicios podemos ofrecerte.

Es una forma de acercarnos a ti y ganarnos tu confianza, ese es el objetivo de un blog corporativo, demostrar que se es experto en el tema.

3.Reputación Online

Al tener actividad constante y de interés en medios sociales, al hacerte ver y dominar los temas que te motivan, al responder los mensajes de tus usuarios, de comentar e interactuar, estás sumando y formando una reputación online, esto es como la escultura, es poco a poco y todo detalle cuenta.

El blog corporativo y sus tipos de contenidos, te permite alimentar y mantener esa reputación.

4.Te permite conectar

Tener un blog en tu página web es buscar entablar conversaciones.

Exponer temas, hacer encuestas, noticias, fotografias, infografías; mensajes que buscan conectar con tu público y ese es uno de los pasos para convertirlos en clientes.

5.Genera tráfico a tu página web

La inversión del coste de cada cliente es mucho menor en el Marketing Digital que en el Marketing tradicional, y la difusión de contenidos propios genera que más personas lleguen a ti, es decir, clientes potenciales.

¿Externalizar la redacción de contenidos para tu blog?

Externalizar el servicio de redacción
Fotos: Pexels

Como agencia de comunicación y marketing digital desarrollamos estrategias para que tus clientes te encuentren en Internet. Desde la creación de tu página web, hasta la gestión de tus redes sociales. Y por supuesto, incluye el contenido de calidad para tu blog corporativo.

Nuestra metodología se basa en una auditoria de marca . Investigamos quién eres, qué te define, cómo estás en Internet y sobre todo, quién es tu comunidad y cuáles son sus necesidades.

Diseñamos un plan de contenidos para tu blog y creamos y gestionamos tus contenido. El viaje de tu marca en internet teniendo a las métricas como nuestra brújula.

Lo que tomamos en cuenta

  • El SEO: Escribimos para las personas, pero siempre tomando en cuenta el lenguaje de internet.
  • Humanizamos tu marca: No es promocionar, es transmitir valores mediante contenido que sea relevante y de utilidad.
  • Te hacemos único: La creación de contenido te hace único, ¡la escritura como estrategia de marketing digital!
  • Buscamos aumentar tus visitas: Apostar por contenido es aumentar el tráfico a tu página web e incrementar
  • Socializar con tu comunidad: Porque alimentar tu blog te permite buscar conversación y ademas, fidelizarlos.
  • Destacar: La calidad y originalidad te posiciona no sólo en Internet, sino entre tus clientes.

¿Te gustaría una propuesta para tu blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad