preguntas-frecuentes-inbound-marketing

Preguntas Frecuentes

¿Inbound marketing?

¿Verdad que una buena novela atrapa? Y cuando descubres a un autor te gusta, ¿verdad que lo sigues leyendo? El Inbound Marketing es una metodología, y es hoy por hoy, la mejor de atrapar a tus clientes, como si de una buena novela se tratara. Es una estrategia de Marketing Digital que aumenta tu visibilidad en Internet por medio del contenido. Como una buena novela, consigue atraer usuarios con contenido de calidad, útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas de vuestra relación.

¿Cuál es el mejor contenido para mi marca?

Esta es una pregunta que nos hacen muchas veces. Tal vez creáis que esa es la clave de nuestro trabajo. En cambio, nosotros no pensamos así. Nosotros nos preguntamos: “¿Cuál es el mejor contenido para vuestros clientes?” Ellos son los que os han de encontrar y a los que hemos de dar respuesta.

Informaremos sobre tu marca, divulgaremos todos sus valores y bondades. Pero lo haremos pensando en tu cliente. Queremos hacerlo de forma personalizada para él. Hablarle de ti, pero pensando en él. Solo así podemos crear el contenido atractivo y útil para tu marca que realmente te posicione en Internet y te ayude a aumentar las visitas a tu página web.

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog corporativo deberíamos entenderlo como un producto más de tu marca. Es la forma de ofrecer informaciones útiles de tu sector a todo aquel que esté interesado.

No se trata de contar todas tus novedades, premios o promociones. Para eso ya tenemos otras herramientas como las redes sociales. En cambio, el blog corporativo es el medio ideal para proporcionar a tus clientes, fieles o potenciales, un caudal de información que le interesa.

Evidentemente, ¡hay una intención comercial! Al fin y al cabo, un blog corporativo es una excelente presentación de tu marca. Es una forma de decir, sabemos de qué estamos hablando, dominamos la materia y estamos aquí para ayudarte.

Y el SEO, ¿qué es eso del SEO?

Como en tantas cosas de la red, tiene que aparecer el inglés. SEO es Search Engine Optimization. Lo que traducido al lenguaje de la calle significa, escribir nuestros contenidos de modo y manera que Google nos haga aparecer en los primeros puestos de sus búsquedas.

Es decir, son técnicas para que nuestro texto, sin perder un ápice de calidad en su escritura, ni de empatía con los lectores, al mismo tiempo cumpla con el objetivo de ser atractivo para los algoritmos de los buscadores de internet.

¿Son útiles las redes sociales?

La respuesta a esta pregunta es la más sencilla de todas. Sí. Rotundamente sí. Las redes sociales son muy útiles para tu empresa y tu marca. No solo eso. Van a ser el principal medio de comunicación para relacionarte e interactuar con tus clientes, los presentes y los futuros. Puedes hablarles directamente, contarles todo aquello que creas oportuno.

Pero hay un concepto que debes tener muy claro. También ellos podrán comunicarse contigo. Algo tremendamente positivo para conocer en vivo y en directo a tus clientes.

Marketing digital, periodismo de marca, Inbound marketing, ¿qué diferencias hay?

Todos los profesionales que nos dedicamos a desarrollar estrategias de comercialización en los medios digitales formamos parte del mundo del marketing digital. Por lo tanto este es un sector amplísimo, tanto o más que el marketing más tradicional.

Amplísimo. Así que dentro del marketing digital hay diversos ámbitos de trabajo y especialidades. En nuestro caso, CoCo se centra en el Inbound Marketing. Una forma de concebir la comunicación de tu marca a partir de unos contenidos útiles, relevantes y efectivos durante todas las fases del proceso de comunicación. Es decir, se trata de atraer audiencia, transformarla en clientes y finalmente fidelizarlos mediante una interactividad continua.

Y todo eso lo creamos aprovechando los medios de comunicación exclusivos de tu marca: tu blog, tus redes sociales, tus newsletter, tu revista corporativa o tu colección de EBooks… Y si hablamos de medios de comunicación, quién más adecuado para dotarles de contenido que los periodistas. Periodistas que hacen periodismo de marca. Garantizando así la calidad y relevancia de los contenidos. La simbiosis perfecta entre marketing y periodismo.

¿Para quién trabajamos?

Dada nuestra especialización no pretendemos hacer todo el trabajo de marketing digital. Sabemos crear contenidos con criterios del Inbound Marketing. Los sabemos hacer muy bien, y a eso nos dedicamos. Por ello podemos trabajar con otras empresas de marketing online que desarrollen acciones más ambiciosas, en las que nosotros podemos aportar nuestro granito de arena.

E igualmente nos gusta trabajar con DIRCOM de grandes compañías o con PYMES que deseen un departamento externo de comunicación, implementar o mejorar su estrategia de comunicación y social media. Trabajamos con emprendedores, hombro a hombre y con negocios de barrio. Trabajamos con personas que están abiertas al trabajo en equipo.

¿Quedamos y hablamos?