Qué es el Call to action o llamado a la acción en Inbound Marketing

Que es el Call to action o llamado a la accion en Inbound Marketing

En Marketing Digital todos los días aparecen y en ocasiones desaparecen conceptos, y de pronto todos son en inglés. Uno de ellos es el abreviado CTA y llamado Call to action, es decir, llamada a la acción. Se trata de un botón o un texto que marca la diferencia entre un usuario anónimo y un posible contacto, que guía los visitantes de tu web a rellenen un formulario, contactar contigo, suscribirse a tu newsletter.

El Call to action (CTA) es una estrategia clave en el Inbound Marketing. Se basa en llamar la atención o atraer visitantes a través de contenido útil, resolutivo y relevante. Invita a los visitantes a seguir navegando por tu web. Ayuda a los usuarios a que encuentren información relacionada o especializada para conseguir un objetivo concreto. En definitiva, suma a tu comunicación.

Seis consejos para hacer un llamado a la acción efectivo

Que es el call to action o llamado a la accion en Inbound Marketing_3
Pexels©

Ya sea para promocionar o dar publicidad sobre un recurso gratuito, como una guía o ebook, para ofrecer información más especializada, invitar a suscribirse a blog, newsletter o redes sociales, o para recabar datos sobre ellos, etc. Son en definitiva, los que transforman a tus visitantes en leads, es decir, conversación y posibilidad de venta. Aquí algunos consejos:

  1. Segmenta a tu público objetivo: con segmentar nos referimos a que ofrezcas un contenido de calidad, de valor, específico para cada persona a la que te quieras dirigir. Cuanto más focalices en esto, más atractivo y efectivo será el llamado a la acción y más posibilidades de conversión tendrás. ¡Diseña cada CTA según tus clientes potenciales!.
  2. Cuida el contenido: La claridad debe gobernar sobre la persuasión. Haz que el tono del mensaje esté en armonía, con las características de tu público objetivo y sitúalo en el lugar correcto: debajo de un post o en el sidebar o barra lateral.
  3. Que no te asusten los números: los datos numéricos muestran al usuario lo que van a conseguir. Es una forma de aportarles credibilidad. Puedes incluirlos en títulos de post, encabezados, asuntos de newsletter. Por ejemplo, puedes aportar porcentajes de descuento que ofrezcas o probabilidades de éxito si contactan contigo. ¡Es un recurso más que está a tu disposición!.
  4. Diseño visual acorde a tu estilo: Te recomendamos que mantengas una coherencia visual con el resto de la página. Por ejemplo, utiliza tus colores corporativos, el mismo tipo de letra y siguiendo el tono que utilizas en los copys. ¡Resalta lo que consideres más importante y no te olvides de utilizar infografías o imágenes!
  5. ¡Estrategia visual!: distribuye de forma adecuada los elementos en el espacio de tu llamada a la acción para conseguir una consonancia visual.
  6. Pide ayuda a un profesional: La Comunicación es una ciencia y transmitir un mensaje no es sólo soltar el mensaje. La coherencia de tu página web va desde la imagen, el copywriting y, entre otras cosas, los CTA: Si necesitas ayuda, contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *