La importancia de las imágenes en tus redes sociales

La imagen de marca de tu empresa es un factor determinante para que los usuarios se conviertan en clientes. Desde el diseño del logotipo adecuado, la integración de tu identidad corporativa en el diseño de la web hasta su aplicación en tu presencia online. Todo debe estar cuidado al detalle. Esto es clave para transmitir tus valores y llegar al corazón de tu público objetivo.

Y lo mismo ocurre con las fotos para redes sociales. A través de éstas, podrás atraer las miradas de los usuarios y aumentar tu cartera de clientes, ya que te permiten dar a conocer tu personalidad empresarial y mostrar a los demás los rasgos que te definen, como tu identidad en forma de imagen. Pero, ¿realmente es muy importante invertir en las imágenes? 

Las redes sociales y las imágenes de calidad

“Una imagen vale más que mil palabras”. Disponer de imágenes de calidad en tu estrategia de social media y marketing digital es clave si lo que quieres es impactar a tu audiencia y obtener resultados con ella. No importa si eres un restaurante, un emprendedor o una agencia turística, de nada sirve que tengas en tus redes sociales o página web imágenes con una mala resolución o fotografías que no transmitan ningún mensaje. 

Algunas empresas deciden tomar sus propias fotografías, mientras que otras, prefieren usar imágenes que encuentran de forma gratuita en Google o en bancos de imágenes. Esta última opción siempre es válida, pero es importante saber que las imágenes que puedes encontrar en Google no siempre tienen la mejor resolución y tanto éstas, como las de bancos de imágenes, son utilizadas por muchas personas, por los que, le quita la exclusividad y el factor sorpresa a tus publicaciones.

Si necesitas fotos para redes sociales sin prescindir de calidad, creatividad y originalidad, lo mejor es apostar por tus propias fotografías. 

Consejos para cuidar las imágenes en tus redes sociales

La percepción psicológica que desprende la foto de perfil y las imágenes que se utilicen es tal, que en ocasiones, causan la primera impresión que tienen de ti tus propios clientes o proveedores. Y la aparición de dispositivos móviles y la facilidad para hacer fotografías por parte de los usuarios, ha llevado a que se pierda la sensibilidad en la calidad de las mismas. En definitiva, la esencia, lo que las hace únicas. Por eso queremos ayudarte a cuidar las fotos para redes sociales con estos consejos: 

  • Utiliza la misma imagen en todas las redes sociales: si quieres que los usuarios te reconozcan rápidamente, es necesario utilizar la misma foto de perfil en todas las redes sociales, sobre todo, si lo que pretendes es proyectar una única imagen de empresa. Tu foto de perfil ha de estar asociada a tu negocio o sector. Es recomendable utilizar por ejemplo, el logotipo de tu empresa y siempre el mismo en todas las redes sociales;
  • Publicaciones con imágenes: las publicaciones en redes sociales con imágenes ganan más visibilidad por encima de las que no las incluyen, ya que destacan más. 
  • Twitter: el primer elemento gráfico que te encontrarás en Twitter es el avatar, ese espacio circular que acompañará todas tus intervenciones. No dejes el avatar de “huevo” que viene por defecto ya que muestra al mundo una falta de interés. Mejor utiliza el logotipo de tu empresa o una imagen que diga algo de tu marca. No olvides personalizar la foto de portada. Aprovecha esto al máximo para utilizar una imagen impactante. Ten en cuenta, que las publicaciones con imágenes, reciben más interacción, traducida en retuits o fav, que las que no las llevan. Así que, anímate a utilizar fotografías que acompañen a tus tuits.
  • Facebook: todo lo dicho para Twitter también aplica para Facebook, una importante red social para aumentar la visibilidad de tu negocio. Aunque no lo creas, hay muchas empresas que confían prácticamente toda su presencia online a esta plataforma. Recuerda utilizar una imagen de cabecera e imagen de perfil que represente tu marca. En los post, utiliza fotografías con buena calidad (nitidez) y guíate por un mismo tono gráfico. Esas imágenes deben estar directamente relacionadas con las publicaciones.
  • Instagram y Pinterest: estas redes sociales son absolutamente visuales. Estas plataformas son espacios perfectos en los que ir perfilando visualmente tu marca y hacerlo con criterio. Para ello, evita convertirlas en cajones de sastre donde acumular cualquier “imagen”. Mejor concíbelo como un libro en el que cada publicación es un capítulo de esa historia y todas están enlazadas entre sí. Cuida los colores, la iluminación y el estilo de las fotos. Ayúdate de los filtros de Instagram y determinados encuadres y perspectivas. ¡Saca a relucir tu creatividad! 

¿Te gustaría recibir un presupuesto para generar imágenes propias para tu marca? En CoCo podemos ayudarte. Haz clic AQUÍ y nos pondremos en contacto. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *