La importancia de las imágenes en tus redes sociales

Las imágenes en redes sociales |CoCo

La imagen de marca de tu empresa es un factor determinante para que los usuarios se conviertan en clientes. Y la redes sociales son protagonistas de ello. Desde el diseño del logotipo adecuado, la integración de tu identidad corporativa en el diseño de la web hasta su aplicación en tu presencia online. Todo debe estar cuidado al detalle. Esto es clave para transmitir tus valores y llegar al corazón de tu público objetivo.

Y lo mismo ocurre con las imágenes que usas en tus redes sociales. A través de éstas, podrás atraer las miradas de los usuarios y aumentar tu cartera de clientes, ya que te permiten dar a conocer tu personalidad empresarial y mostrar a los demás los rasgos que te definen, como tu identidad en forma de imagen. Sí, realmente es muy importante invertir en las imágenes.

La imagen: Identidad corporativa

“Una imagen vale más que mil palabras”. Disponer de imágenes de calidad en tu estrategia de social media y marketing digital es clave si lo que quieres es impactar a tu audiencia y obtener resultados con ella. No importa si eres un restaurante, un emprendedor o una agencia turística, de nada sirve que tengas en tus redes sociales o página web imágenes con una mala resolución o fotografías que no transmitan ningún mensaje. 

Para diferenciarte y destacar por encima de la competencia, necesitas, no solo un contenido de calidad y original, sino también un contenido visual cuidado y llamativo en el que apoyarse. Desde fotografías, infografías, ilustraciones, memes, GIFs o vídeos, entre otros, que refuercen y asienten tu imagen de marca, creen identidad corporativa y causen buena impresión entre los clientes. ¡Para esto están los bancos de imágenes!

Bancos de imágenes para tus medios sociales

Los bancos de imágenes son plataformas en internet en las que puedes comprar y descargar fotografías de calidad libres de derechos o con posibilidad de uso no comercial para utilizar en el diseño de tu página web, en tus artículos de blog o en tus creatividades para redes sociales, entre otros usos.

Por lo general, las imágenes estarán disponibles en diferentes tamaños: pequeño, mediano, grande para página web o para ser utilizadas como vector. Esto te permitirá trabajar con ellas y cubrir todas las necesidades que tengas. En cuanto al formato, además de fotografías, encontrarás otros recursos multimedia como vídeos, audios de sonido, GIFs, iconos o freebies, entre otros.

En el mercado existen dos tipos de bancos de imágenes:

  • Bancos de imágenes gratuitos: no requieren de ningún pago para descargar y hacer uso del material gráfico que contengan, por lo que son gratis. El número de descargas suele ser ilimitado, aunque la calidad de las fotografías no suele ser tan buena como la de los bancos de pago. Estos son algunos de los más conocidos: Pixabay, Freepik y Unsplash. En CoCo utilizamos Pexels y Splitshire, otros dos bancos gratuitos.  
  • Bancos de imágenes de pago: requiere el pago de una tarifa fija o suscripción mensual o anual para descargar y hacer uso del material gráfico. En este tipo de bancos de imágenes puedes descargar un determinado número de fotografías en función del plan que hayas contratado. Shutterstock, 123RF, Getty Images y Adobe Stock son los más conocidos.

Consejos para utilizar correctamente los bancos de imágenes

  • No valen para todo: las fotografías de bancos de imágenes no son 100% reales, por lo que, no abuses de ellas y no las utilices para todo tu contenido. ¡Úsalas como apoyo! Si en tu página web tienes la sección Sobre nosotros, no uses imágenes de personas de banco para mostrar a los miembros de tu equipo. Esto no transmite seriedad, cercanía, profesionalidad y credibilidad. Es posible que te interese contratar un servicio de fotografía profesional.
  • Siempre la misma línea visual: si vas a hacer uso de los recursos de banco de imágenes para tu web o blog, te recomendamos utilizar fotografías que sigan una misma línea visual que no desentone con tu imagen corporativa.
  • Aporta un toque diferenciador y personal: para que las fotografías de banco de imágenes no parezcan tan falsas, puedes editarlas, aplicándole filtros o efectos de Photoshop, añadir tus colores corporativos o tu logo. Esto les dará un toque personal y diferenciador. Las hará más tuyas. 

Cómo cuidar las imágenes en tus redes sociales

Imágenes para redes sociales |CoCo agencia de comunicación
Foto: Pexels

La percepción psicológica que desprende la foto de perfil y las imágenes que se utilicen es tal, que en ocasiones, causan la primera impresión que tienen de ti tus propios clientes o proveedores. Y la aparición de dispositivos móviles y la facilidad para hacer fotografías por parte de los usuarios, ha llevado a que se pierda la sensibilidad en la calidad de las mismas. En definitiva, la esencia, lo que las hace únicas. Por eso queremos ayudarte a cuidar las fotos para redes sociales con estos consejos: 

  • Utiliza la misma imagen en todas las redes sociales: si quieres que los usuarios te reconozcan rápidamente, es necesario utilizar la misma foto de perfil en todas, sobre todo, si lo que pretendes es proyectar una única imagen de empresa. Tu foto de perfil ha de estar asociada a tu negocio o sector. Es recomendable utilizar por ejemplo, el logotipo de tu empresa.
  • Publicaciones con imágenes: Ganan más visibilidad por encima de las que no las incluyen, ya que destacan más. 
  • Twitter: el primer elemento gráfico que te encontrarás es el avatar, ese espacio circular que acompañará todas tus intervenciones. No dejes el avatar de “huevo” que viene por defecto, mejor utiliza el logotipo de tu empresa. No olvides personalizar la foto de portada. Aprovecha esto al máximo para utilizar una imagen impactante. Ten en cuenta, que las publicaciones con imágenes, reciben más interacción, traducida en retuits o fav, que las que no las llevan.

Recuerda que las redes sociales son absolutamente visuales

  • Facebook: todo lo dicho para Twitter también aplica para Facebook, una importante red social para aumentar la visibilidad de tu negocio. Aunque no lo creas, hay muchas empresas que confían prácticamente toda su presencia online a esta plataforma. Recuerda utilizar una imagen de cabecera e imagen de perfil que represente tu marca. En los post, utiliza fotografías con buena calidad (nitidez) y guíate por un mismo tono gráfico. Esas imágenes deben estar directamente relacionadas con las publicaciones.
  • Instagram y Pinterest: estas redes sociales son absolutamente visuales. Estas plataformas son espacios perfectos en los que ir perfilando visualmente tu marca y hacerlo con criterio. Para ello, evita convertirlas en cajones de sastre donde acumular cualquier “imagen”. Mejor concíbelo como un libro en el que cada publicación es un capítulo de esa historia y todas están enlazadas entre sí. Cuida los colores, la iluminación y el estilo de las fotos. Ayúdate de los filtros de Instagram y determinados encuadres y perspectivas. ¡Saca a relucir tu creatividad! 

Tomar tus propias fotografías

Imágenes para redes sociales |CoCo agencia de comunicación
Foto: Pexels

Algunas empresas deciden tomar sus propias fotografías, que es lo más recomendable. Utilizar bancos de imágenes es rápido y resolutivo, pero al tratarse de catálogos de imágenes gratuitos y asequibles, son utilizados por muchas personas, por lo que no tienen exclusividad.

La probabilidad de que descargues una imagen y sea la misma que la de otras empresas es muy alta. El “esa foto ya la he visto antes” hace que el usuario pierda credibilidad e interés por tus publicaciones. Por tu marca.

Asimismo, con una imagen única y un buen alt text (etiqueta de texto alternativo) podrás posicionarla en los primeros resultados de búsqueda de imágenes en Google. Esto te permitirá llevar un gran flujo de tráfico a tu página web. ¡El mejor aliado para tu estrategia de SEO!

Con todo esto queremos decir lo siguiente: nada suple a la creación de tu propio contenido gráfico visual. Un diseño más humano, natural, real y no tan robotizado es el primer gancho para atraer posibles compradores y hacer que se identifiquen con tu marca.

En CoCo ponemos a disposición de nuestros clientes servicio de fotografía profesional. Nos desplazamos dónde necesites para captar con suficiente creatividad artística la realidad que quieras mostrar de tu compañía a tus clientes y nos encargamos de la comunicación gráfica de tu marca. Diseñamos desde el logo de tu empresa, tu página web, hasta las infografías y los gráficos para tus redes sociales para que comuniques, interactúes y vendas más y mejor.

¿Te interesa una propuesta?

1 comentario en “La importancia de las imágenes en tus redes sociales”

  1. Pingback: ¿Son importantes las imágenes en la Web? | Radares mirando al Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad