Tiendas de Instagram, cómo funcionan

Tiendas de Instagram

¿Tiendas de Instagram? Sí, una nueva oportunidad de hacer negocios a través de una de las redes sociales más populares del momento. Porque la pandemia trajo una nueva normalidad que ha ido cambiando los hábitos de las personas y las marcas. Aquellos que aún no utilizaban los canales digitales, deben adaptarse rápidamente a un nuevo entorno. 

Sin embargo, sabemos que todavía muchas empresas se encuentran en plena adaptación al mundo online y, a raíz de eso, están enfrentando diversos desafíos. Es por esto que las redes sociales son una oportunidad y es Instagram una red que está potencializando la compra online.

¿Ya conoces Instagram Shopping y las Tiendas en Instagram?

Al igual que otras plataformas de Facebook, ambas fueron diseñadas para facilitar la transición hacia el mundo digital. Tanto Shopping como las Tiendas ayudan a las marcas a mostrar y vender sus productos de forma online. Para aprovechar al máximo estas herramientas, es fundamental conocer cómo puede ayudarte cada una.

¿Cuáles son las diferencias entre ambas y cómo se complementan? Vayamos a ello en CoCoBlog.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Compras en Instagram
Fotos: Pexels

Instagram Shopping es una solución si vendes por Internet. Dentro de sus ventajas encontrarás que permite etiquetar tus productos en las publicaciones tanto del Feed como de Stories. Con estas etiquetas es posible dirigir a las personas directamente a cada producto dentro de tu página web, acortando así la ruta de compra.

Para empezar a usar Instagram Shopping, necesitas:

1. Tener una cuenta comercial conectada a un catálogo en Facebook (mira aquí cómo crear la tuya).

2. Tener un e-commerce. Instagram no procesa la compra, solo dirige al comprador al sitio web donde se venden los productos.

3. Estar ubicado en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia o España. Próximamente estará disponible en más países en Latinoamérica.

Si tu empresa cumple con todos estos requisitos, tu cuenta de Instagram deberá pasar por un proceso de revisión por parte de la red social para tener habilitada esta funcionalidad. El procedimiento generalmente toma solo unos días.

¿Cómo funcionan las Tiendas de Instagram?

Las Tiendas en Instagram funcionan como una vidriera para tu negocio. Esta solución permite crear una Tienda online personalizada dentro de la plataforma. En ella, puedes publicar tanto imágenes de productos como también crear colecciones (secciones con diversas selecciones de productos) y, al mismo tiempo, contar la historia de tu marca de una manera diferente.

Esta es una herramienta que busca impulsar el descubrimiento por clientes potenciales, sin necesidad alguna de salir de Instagram. Los usuario pueden visitar la Tienda online desde tu cuenta comercial o a través de las publicaciones tanto en el Feed como en Stories.

Para crear tu Tienda en Instagram debes verificar si esta solución ya se encuentra disponible en tu región y acceder al Administrador de tu tienda desde la computadora para dar vida a tu primera colección.

¿Cómo complementar ambas soluciones?

Es importante resaltar que, más allá de ser herramientas con finalidades diferentes, estas soluciones son ampliamente complementarias. Eso se debe a que, al utilizar las etiquetas de Instagram Shopping para dirigir a las personas a tu comercio electrónico y presentando tus productos en la Tienda de Instagram, consigues mostrar tus productos a un público más amplio, alcanzando así una mayor probabilidad de conquistar clientes.

Además, ¡ambas soluciones son gratuitas!

¿Necesitas ayuda en la gestión de tu tienda en Instagram? Somos CoCo, agencia de comunicación y marketing digital y podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad