¿Qué debe tener una página web optimizada?

cta-llamado-a-la-accion-marketing-digital

Cuando navegamos por internet, queremos que la página web que vamos a ver se cargue lo más rápido posible y que su contenido esté bien estructurado para encontrar la información que necesitamos. Y aunque sabemos que no podemos evitar la publicidad, nos molesta visitar una página que esté saturada de anuncios o que los contenidos se oculten tras ellos. Pero, ¿por qué te contamos todo esto tan evidente? Porque los diseñadores y gestores de sitios web deben cuidar estos entre otros muchos aspectos que garantizan un página web optimizada. De eso queremos hablarte, ya que sin una página web optimizada, tus esfuerzos en publicidad online, a través de tus redes sociales, blog, se quedan en eso, en un esfuerzo que no es marketing digital

Qué es una página web optimizada

Una página web optimizada es un sitio en internet que es compatible con los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing). De tal forma que el código, la estructura y el contenido de la misma sean eficaces para incrementar la visibilidad de las palabras claves con las que queremos que nuestro público ideal nos encuentre. 

Sin embargo, tener una web optimizada no es únicamente un aspecto importante para mejorar el posicionamiento en los buscadores, sino también para que los usuarios se sientan a gusto en ella, les agrade el contenido, encuentren lo que buscan y por supuesto, vuelvan. 

La importancia de la optimización web es tal, que en el mundo digital se ha creado una disciplina llamada WPO, “Web Performance Optimization” que se refiere a que una página web solicitada por un usuario llegue en el menor tiempo posible, dentro de un límite razonable.

5  elementos de un sitio web adaptado a Internet

A la hora de tener una página web optimizada, ésta debe tener una serie de elementos que la convertirán en un sitio 100% adaptado a internet: 

  1. Usabilidad: este es un aspecto clave para que una web tenga éxito. Este término hace referencia a que el usuario tenga una buena experiencia visitando la página, lo recuerde y vuelva. En este sentido, tu página debe tener un menú claro y elementos como el teléfono o dirección de contacto visibles, que se encuentren de manera fácil y rápida. Es común ver sitios en internet en los que es prácticamente imposible encontrar la información que buscamos si no utilizamos el buscador interno. ¡Debemos evitar que esto suceda!
  2. Tiempo de carga: este es un elemento imprescindible para tener una página web optimizada. Si tienes un portal que tarde mucho tiempo en cargar, desesperará al usuario y se irá (tasa de rebote). Es importante que sepas que en internet prima la inmediatez y el impulso. El usuario que busca algo, lo quiere ya y debemos dárselo antes que la competencia. Para ello, puedes optimizar las imágenes, reduciéndolas de tamaño o comprimiéndolas, por ejemplo, para que la página pese menos y tarde menos en cargar. 
  3. Accesibilidad: muchos son los dispositivos, sistemas operativos y navegadores con los que se puede acceder a un sitio web. Y hoy en día, es muy importante tener una página web optimizada para móviles. Esto es conocido como diseño responsive. Y al igual que la usabilidad, esto es fundamental ya que no sabemos desde dónde va a acceder el usuario. Por lo que, la web debe verse perfectamente desde todos ellos. 
  4. Indexación: es esencial que la página web optimizada esté indexada perfectamente en el buscador, es decir, que esté en el índice de Google para mostrarla a los usuarios y tenga sitemap y archivo robot.txt que permitirán a los motores de búsqueda indexar su contenido. Gracias a herramientas como WebMaster Tools de Google, tu web será conocida por el buscador e indexará todas las páginas que conforme la misma.
  5. Estructura: la estructura de la página web abarca todos los elementos que hemos comentado previamente. Se recomienda que la estructura no tenga más de tres niveles de profundidad y que sea en vertical. Cuanto más complejo es el menú de un sitio web, menos será la usabilidad y será muy difícil para el usuario encontrar la información. Además, a más niveles de profundidad, será más complicado para el robot de Google acceder a éstos. Esto se traduce en que tardará más tiempo en indexar la web.   

Si todo esto que te hemos contado te suena a chino, no te preocupes. En CoCo podemos ayudarte a hacer de tu sitio en internet una página web optimizada. ¿Deseas un presupuesto para optimizar tu página web? Pincha AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo. Te asesoramos para lanzar tu negocio al éxito de la optimización web. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *