Qué escribir en mi blog: Tipos de contenido

cinco-tipos-de-contenidos-blog

Qué escribir en mi blog no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Mucho menos debemos de improvisar, por el contrario se trata de una oportunidad de realizar estrategias de marketing de contenidos.

Escribir en el blog es una especialidad que busca atraer visitas a tu página web. Pero también que los usuarios compartan su correo electrónico y se conviertan en clientes.

Y que vuelvan y te recomienden con los amigos.

El blog corporativo tiene muchas ventajas pero, se trata de un trabajo que requiere tiempo y por ello es necesario mantener los contenidos del blog frescos y cada vez de mejor calidad.

Es importante tener el cuenta el decálogo del redactor SEO para optimizar cada texto y lograr historias que posicionen, pero sobre, es importante recordar el objetivo blog: contenidos de calidad y utilidad. Para ofrecer contenidos diversos y de actualidad, hablemos de distintos tipos de contenido para compartir en el blog de la empresa; todo suma a la reputación online.

5 tipos de contenido para escribir en tu blog

Pensemos que somos una empresa turística, y veamos qué debemos tomar en cuenta para llegar a nuestro cliente viajero a través del contenido, ¿qué escribir e el blog?

1.El que responde a la necesidad

El mejor contenido que puedes publicar en un blog es el que responde a las preguntas de los usuarios, los posibles clientes que te están buscando.

Si eres una agencia de tours en Ámsterdam, podríamos pensar en que el cliente viajero buscará: Tour de tres días por Ámsterdam, qué visitar, cuáles son los museos más importantes.

La empatía y una buena investigación del buyer persona es clave para definir la línea editorial del blog que responde a sus inquietudes y esta debe ser la base de la estrategia de contenidos.

2.El destino como inspiración

El destino es tu mejor aliado e inspiración. Ayúdale a tu cliente viajero a que su experiencia en la ciudad sea un éxito y que vuelva a casa satisfecho.

Puedes generar contenidos que respondan al qué hacer, qué comer, qué visitar, las fiestas tradicionales, los festivales. Lo puedes hacer en artículos de actualidad, consejos y recomendaciones, curiosidades, reportajes a profundidad, guías, e-book. 

3.Noticias del sector

Hablemos de turismo. Cada año decenas de agencias y empresas del sector publican estudios, nuevos puntos turísticos, algún descubrimiento arqueológico, etc.

Conociendo bien al cliente, debemos identificar y filtrar información que podamos adaptar a nuestro estilo y publicar desde el blog. Una acción que suma y te impulsa como experto en el tema que está al día de la información.

Las promociones siempre funcionan

CoCo, agencia de comunicación y marketing digital

4.Ofertas y concursos

Una buena estrategia es realizar promociones periódicas, cada mes, cada trimestre, una vez al año pero hacerlo desde el blog.

Las redes sociales son los canales para difundir y el blog corporativo es el boleto de entrada a la página web, úsalo para lanzar tus ofertas y concursos. 

5.Tus productos y servicios

¿Vas a lanzar una nueva ruta? ¿Recibiste un premio? ¿Cambiaste de imagen?

Habla de tus productos y servicios. El blog de tu empresa ante todo es tu medio de comunicación, sácale provecho de forma organizada y estratégica para que todas las acciones apunten al mismo objetivo, buenos contenidos que aumenten las visitas a la página web. 

Las ventajas de generar contenido en el blog

CoCo Agencia de Comunicación
Fotos: Pexels
  • Dinamiza tus redes sociales

¿Cuántas veces te vas a promocionar? Crear y difundir contenido en Redes Sociales te permitirá tener algo que decir además de hablar de tus servicios. Informar, entretener, inspirar, formar. El blog corporativo no se queda corto en conversación, por el contrario, la busca. Y además te permite estar vigente.

  • Te posiciona como experto

En CoCoBlog hablamos de comunicación y marketing digital. Porque queremos hacerte ver que somos un equipo que sabe de lo que habla. Exponemos los temas que dominamos y de los servicios podemos ofrecerte.

Es una forma de acercarnos a ti y ganarnos tu confianza, ese es el objetivo de un blog corporativo, demostrar que se es experto en el tema.

La escritura como una estrategia de marketing digital

CoCo, agencia de comunicación y marketing digital
  • Reputación Online

Al tener actividad constante y de interés en medios sociales, al hacerte ver y dominar los temas que te motivan, al responder los mensajes de tus usuarios, de comentar e interactuar, estás sumando y formando una reputación online, esto es como la escultura, es poco a poco y todo detalle cuenta.

El blog corporativo y sus tipos de contenidos, te permite alimentar y mantener esa reputación.

  • Te permite conectar

Tener un blog en tu página web es buscar entablar conversaciones.

Exponer temas, hacer encuestas, noticias, fotografías, infografías; mensajes que buscan conectar con tu público y ese es uno de los pasos para convertirlos en clientes.

  • Genera tráfico a tu página web

La inversión del coste de cada cliente es mucho menor en el Marketing Digital que en el Marketing tradicional, y la difusión de contenidos propios genera que más personas lleguen a ti, es decir, clientes potenciales.

Si aún tienes dudas sobre qué escribir en tu blog, cómo y cuáles estrategias establecer, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. ¡Podemos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad