Lo más leído en CoCoBlog durante 2021 sobre Comunicación y Marketing Digital

Lo más leído en CoCoBlog 2021

¿No te parece que cada año el tiempo pasa más rápido? Nosotros aún no superamos 2020 y de pronto estamos a punto de entrar a 2022.

¿Y qué aprendimos de este año que está apunto de irse? Vamos a dar un repaso a los más leído en CoCoBlog durante 2021 para reflexionar sobre los temas que despertaron interés a nuestra comunidad. Las inquietudes y también, las tendencias que se asoman.

Ya podemos adelantarte que los contenidos siguen siendo una parte fundamental en Internet: desde los contenidos en redes sociales, pasando los del blog, la newsletter y por supuesto, los videos y los podcast. Pero, vayamos al lío, ¿qué fue lo más leído este año en nuestro blog?

Lo más leído sobre comunicación y marketing digital en CoCoBlog
Fotos: Pexels

Guías de Instagram, qué son y cómo usarlas

Se trata de una nueva forma de navegar, explorar, encontrar y compartir contenido. ¡Sí, otra!  Al principio, allá por el mes de mayo (2020), las Guías de Instagram solo estaban disponibles para algunas cuentas y perfiles verificados. Hablamos de cuentas de influencers, instituciones y organismos nacionales, medios de comunicación y figuras públicas. Y se limitaban a temas de salud mental y bienestar, así como consejos para afrontar y sobrellevar la Covid-19.

Pero desde noviembre de ese mismo año se abrieron para todos los usuarios de la red social, ampliando así su funcionalidad y utilidad. Y este año siguió potencializándose como otra forma más de crear contenido. En este artículo te contamos cómo pueden ser usadas.

¿Cómo luchar contra la procrastinación? Guía para emprendedores

Este post fue una colaboración de nuestro colega Flavio Amiel, periodista y emprendedor de negocios digitales. Puedes seguirlo en su página web: Escribir para emprender o en su Twitter. Aquí nos habló de cómo vemos a los grandes emprendedores de la Era Digital como a unos grandes rockstars. Seres sobrehumanos que parecen haber vencido el Goliath de Internet: la procrastinación. ¿Cómo lo hicieron? ¿Es posible luchar contra la procrastinación?

Como emprendedores tenemos que saber lo que está pasando en el mercado, guiar a nuestro equipo para conseguir los objetivos propuestos, entender las finanzas de la empresa, mantener foco en las áreas de negocio que nos ayudan a crecer, mantener relación con proveedores de productos y servicios, pagar cuentas, entender la legislación, hacer facturas y mantener a nuestro equipo feliz. Para gestionar tantas cosas, necesitamos un plan. De otra forma, lo más factible es que la procrastinación tome gran parte de tu día. Un post muy leído e imprescindible para quienes están emprendiendo y no saben cómo mantenerse en el camino sin perder el foco en los distractores que nos acompañan todos los días.

Cómo usar hashtags en redes sociales y por qué es importante

Es un dolor de cabeza para muchos. ¿Hasta 30 o solo 5? ¿Es verdad que son tan importantes? Pero, ¿cuál es el criterio? ¿Siempre? En este post que se mantuvo meses dentro de los más leído, además de abordar la respuesta al qué es, cómo se usan, ofrecemos algunas herramientas para aprender a buscar y encontrar los más adecuados para tu proyecto.

Porque ¿sabías que monitorear y analizar hashtags es clave para desarrollar y poner en marcha estrategias efectivas en redes sociales? Te ofrecemos una selección de las mejores herramientas para que monitorees y analices los hashtags de tus campañas en Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. ¡Échale un ojo!

Instagram reels, cómo funciona y la diferencia con las stories

Instagram lo tiene claro, no quiere quedarse atrás. Y por eso lanzó en agosto de 2020 su propia versión de TikTok: una interesante funcionalidad basada en vídeos cortos y entretenidos con la que espera competir con la que es la red social del momento.

Pero además, Instagram reels suma a tus alternativas de contenido para crecer y comunicar con la comunidad online. Otra opción a tomar en cuenta en las estrategias de comunicación digital tendencia para este 2022. Pero, ¿cuál es la diferencia con las stories y cómo usar esta herramienta? De eso habla este post que esperamos siga siendo de tu interés.

La importancia de las imágenes en las redes sociales

Es un texto de 2019 y lo hemos actualizado varias veces y nos sigue sorprendiendo el interés que ha despertado. En ocasiones, y como parte de esta flexibilidad de las redes sociales por tomar una foto y subirla sin más, podemos creer que cada vez es más fácil general imágenes y postearlas pero, es justamente lo contrario.

En el artículo te hablamos de la imagen como identidad de marca, de los bancos de imágenes como herramientas en las que puedes comprar y descargar fotografías de calidad libres de derechos o con posibilidad de uso no comercial para utilizar en el diseño de tu página web, en tus artículos de blog o en tus creatividades para redes sociales, entre otros usos, así como consejos para utilizar correctamente los bancos de imágenes y cómo cuidar las imágenes que utilizas en tus redes sociales.

Pack Social Media para emprendimientos

Desde mayo de 2020 lanzamos un pack para aquellos emprendimientos que aún se mantienen en el lado offline, o que no han terminado de transformarse a lo digital. El Pack Social Media para emprendimientos y pymes de CoCo, es una respuesta a la necesidad de aumentar la presencia online y de hacerlo con objetivos.

Una propuesta para externalizar la comunicación y el marketing digital y con ello buscar nuevas oportunidades de crecimiento, un crecimiento que ahora mismo está en Internet. Desde entonces, este texto y el pack en sí mismo, tuvo muy buena acogida, tanto que, actualmente el 70% de los clientes de esta agencia son emprendimientos, y de ellos el 60% son de servicios. Échale un ojo o compártelo a quien creas que le puede interesar, ya nos demostró la pandemia que las redes sociales no son solo entretenimiento.

Directorios online, por qué deberías inscribir tu negocio en ellos

Antes de que Internet se convirtiera en la forma más habitual de buscar una empresa y/o servicios, los usuarios recurríamos a las guías telefónicas. ¿Las recuerdas? Esos libros gruesos en los que encontrábamos todos los productos y servicios que nos hicieran falta. Ahora todo es mucho más fácil y hemos pasado a los directorios online. ¿Los conoces? 

¡Son las páginas amarillas del mundo digital para ganar en ventas, visibilidad y posicionamiento web! De eso te hablamos en este post desarrollamos más el qué son, cómo funcionan, cuáles son sus ventajas para los negocios y te incluimos 5 directorios online gratuitos en España y México.

Marketing emocional, qué es y cómo aplicarlo

¿Te has fijado cómo las estrategias de comunicación y marketing digital se enfocan más en la experiencia del usuario que en las cualidades de lo que venden? Los anuncios de un perfume no mencionan la composición que le da su aroma, sino que transmiten la idea de que usándolo te sentirás como un dios o una diosa. 

Los coches hace tiempo que no se venden según sus prestaciones sino en función de lo que sientas al conducirlos. En CoCo, no vendemos contenido al uso, en cantidades, vendemos la comunicación ideal que hace conectar con tus clientes. ¿Notas la diferencia? 

Las marcas saben que las personas compran emociones, no productos. Esta es la respuesta al qué es el marketing emocional y en este post en colaboración con nuestra coach empresarial Lúa Carreira, profundizamos en las emociones que nos llevan al buen marketing o cómo hacer marketing emocionando.

4 años de CoCo, Agencia de Comunicación y Marketing Digital

¡Qué emoción! Este post se notó que lo leyeron nuestros papás, parejas y amigos y amigas porque recibió muchas visitas. Y fue en agosto cuando celebramos 4 años como agencia, una agencia 100% digital que actualmente tiene clientes en España, México y Estados Unidos, y que todos los días (incluido los fines de semana) nos plantea retos y un aprendizaje constante.

En este post te contamos nuestra historia, cómo nacimos, quiénes estamos detrás y lo que nos mueve a ejercer.

El valor de los ebooks en el marketing digital

¿Alguna vez has compartido tus datos para descargarte un libro electrónico en internet? Seguro que sí y en más de una ocasión. Es un claro ejemplo de que los ebooks en marketing digital y cómo son una buenísima herramienta utilizada, sobre todo para generar leads y aumentar las conversiones, es decir… ¡Conseguir más clientes!

Pero ¿qué son exactamente? ¿Cómo pueden ayudarte a vender más? ¿Por dónde empezar para crear uno? En este artículo respondemos a todas esas dudas.

¿Y qué viene para 2022 en Comunicación y Marketing Digital? 3 tendencias clave

Social Media Manager |CoCo, agencia de comunicación
Fotos: Pexels

¿Y qué aprendemos de este top de CoCoBlog? Que la comunicación y marketing digital es dinámica, y que, si bien Instagram y Facebook parece que se quieren adueñar del mundo digital, hay muchas y más novedades que en los últimos años han tomado forma. ¡La tecnología está tan avanzada que aún no somos capaces de asimilar todo lo que podemos hacer con ella!

El metaverso

Hablamos de la siguiente generación de internet, una experiencia inmersiva y multisensorial. Está compuesto por distintos espacios virtuales tridimensionales, compartidos y vinculados a un mundo virtual. ¿Parece otro idioma no? El término proviene de la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por Neal Stephenson. Pero el metaverso ya es una realidad, como el cambio de nombre de Facebook a Meta.

Es pues, un paso adelante en el mundo virtual: la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual. Hasta ahora se han identificado usos aplicados de los metaversos en el terreno del entretenimiento, la teleeducación,​ la tele salud y especialmente en el campo de la economía digital,​ en donde comienzan a emerger nuevas formas de valor como los token no fungibles (NFT por sus siglas en inglés). ¿Preparados? ​

Inbound Marketing

Según el informe de Hubspot Not Another State of Marketing Report 2021, el inbound marketing es una de las principales tendencias de marketing en las que invertirán los especialistas en 2022, solo por detrás de los vídeos cortos.

Se trata de una metodología que es hoy por hoy y desde hace varios años, la mejor manera de atrapar a tu comunidad online. Hablamos de una estrategia de Marketing Digital que aumenta tu visibilidad en Internet por medio del contenido de valor, ese que es útil, el que vende sin vender.

A diferencia del marketing tradicional, no necesita esforzarse por llamar la atención, son los usuarios/clientes los que llegan a través de contenido adaptado a sus necesidades y problemas, de una forma no intrusiva. ¡Información que le ofrece respuestas y soluciones! Que los entretiene, y esto genera confianza y aportará credibilidad a tu negocio porque, como si fuera un buen escritor, querrán seguir leyéndote.

De hecho, no es por presumir pero es la línea en la que trabajamos en CoCo, ¡todo lo que necesitas en forma de contenido! Y si quieres leer más sobre qué es el Inbound Marketing puedes leer en este post.

Shooping en redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Pinterest, ya ofrecen la opción de crear tu tienda en la red social. Es decir, puedes subir una foto y señalar que se trata de uno o varios productos a la venta. Antes usábamos las redes como escaparate, ahora es el aparador con opción a pasar por la caja registradora.

Nunca había sido tan fácil vender y comprar, y cada vez más, las redes sociales se están adaptando a ello. Y claro, aquí entra otro factor que también es una tendencia, ¡Social Ads! La publicidad en redes sociales está en auge pero también en aumento en cuanto a sus precios, de ahí la necesidad de realizar campañas bien diseñadas que permitan hacer rendir y aprovechar hasta el último centavo de los presupuesto.

Si quieres leer más sobre tendencias, te compartimos: 25 Tendencias en Marketing Digital 2022

¿List@s para 2022? Afina tus estrategias de comunicación y marketing digital que esto ya va a empezar.

2 comentarios en “Lo más leído en CoCoBlog durante 2021 sobre Comunicación y Marketing Digital”

  1. Felicidades por su empresa, ya somos parte de sus clientes.
    Nos gusta mucho la forma que elaboran cada publicación, como si fuéramos nosotros mismos.. Gracias por todo, feliz 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad