Inbound Marketing, qué es y para qué sirve

¿Verdad que una buena novela atrapa? Y cuando descubres a un autor te gusta, ¿verdad que lo sigues leyendo? El Inbound Marketing tiene ese objetivo.

Se trata de una metodología que es hoy por hoy, la mejor manera de atrapar a tus clientes, como si de una buena novela se tratara. Hablamos de una estrategia de Marketing Digital que aumenta tu visibilidad en Internet por medio del contenido.

Como una buena novela, consigue atraer usuarios con contenido de calidad, útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas de vuestra relación.

El Inbound Marketing, a diferencia del marketing tradicional, no necesita esforzarse por llamar la atención de los potenciales clientes, éstos llegan a través de contenido adaptado a sus necesidades y problemas, de una forma no intrusiva.

¡Información que le ofrece respuestas y soluciones! Que los entretiene, y esto genera confianza y aportará credibilidad a tu negocio porque, como si fuera un buen escritor, querrán seguir leyéndote.

Pero, ¿cómo conseguir esto? ¿Cómo hacer que tu comunidad crezca y se quede contigo? De esto queremos hablarte, de las técnicas del Inbound Marketing para que los clientes te encuentren en Internet y queden atrapados por tu personalidad.

5 elementos del inbound marketing

Marketing de contenidos
Foto: Pexels

Marketing de contenidos:

Es la clave de la estrategia de Inbound Marketing, ya que asegurarás que los potenciales clientes lleguen a ti y se queden.

Crear contenido de calidad, útil y atractivo a través de un blog corporativo es una gran ejemplo y una gran oportunidad. Con un blog podrás posicionarte en los buscadores, atraer tráfico, generar leads y crear una comunidad fiel.

Sumado a esto, crea contenido descargable como ebooks o guías, que permite nutrir a tus clientes potenciales con información más extensa. Es una buena manera de vender sus productos o servicios; ¡de enamorarlos con tus letras!

Landing page:

Las páginas de aterrizaje o landing page, son páginas donde los potenciales clientes llegan después de hacer clic en la llamada a la acción o call to action. Ésta puede ser una página de producto, un formulario de contacto o para descargar algún documento.

Siempre ha de tener un objetivo, que debe ser una de tus prioridades establecidas. Recuerda utilizar un diseño atractivo y utilizar imágenes o vídeos, ya que el contenido audiovisual atrae a los visitantes y genera más confianza; 

Redes sociales:

A través de las redes sociales atraerás más usuarios y podrás promocionar y compartir el contenido, pero también, escucharás y descubrirás qué quiere tu audiencia.

Para asegurar una buena difusión del contenido en redes, selecciona aquellas plataformas que quieras utilizar, establece un calendario editorial e interactúa con la comunidad;

SEO:

Es importante que tu página web y los contenidos que en ella proporciones estén optimizados en los principales motores de búsqueda, ya que garantiza que tu sitio aparezca de forma gratuita en las búsquedas de Google.

Aquí es fundamental tener en cuenta las palabras clave con la que queremos que nos encuentren y ofrecer al cliente un contenido estructurado, donde encuentre fácilmente y rápido todo lo que necesite;

PPC o búsqueda de pago:

Esto también forma parte del Inbound Marketing. Los anuncios de pago aparecen cuando el usuario está buscando sin interrumpir su actividad. Si utilizas PPC, pagarás por aparecer en la página de resultados de Google consiguiendo mejores posiciones.

Por qué el inbound marketing es buena para tu empresa

La importancia del inbound marketing
Foto: Pexels

Por un lado, podrás conocer mejor a tus propios clientes. La estrategia de Inbound Marketing se basa en ¡las personas! En marketing digital se le conoce como buyer persona, una representación de lo que es el cliente ideal de tu empresa. Así conocerlo, saber cuáles son sus necesidades y cómo puedes ayudarle. Es más fácil saber cómo acercarte a ellos.

El Inbound Marketing se encarga de acompañar al cliente durante todo el proceso que vive contigo. Desde que te conoce hasta que se convierte en cliente brindándole el contenido más apropiado a sus necesidades.

Es así como se vuelve una estrategia en la que generarás visibilidad pero no de una forma intrusiva sino natural, acercándose a los usuarios amablemente ofreciendo con el contenido, es decir, ofreciéndole soluciones a sus problemas o inquietudes.

Los así y tras un camino de disciplina, dedicación y constancia, llegarás a fidelizar a los clientes y convertirlos en promotores de tu marca.

Te convertirás en un referente del sector. Ya que la creación de contenido útil y de calidad hará que tu página web tenga más visitas y genere más tráfico. Si el potencial cliente halla la información de interés para cubrir sus necesidades o solucionar sus problemas, tendrá una impresión positiva de tu marca, incrementando la confianza y posicionándote como voz experta del sector

Y por último, el Inbound Marketing te permitirá saber si estás tirando el dinero o no, ya que todo es medible. En todo momento podrás saber cuáles son los resultados de las acciones que se están llevando a cabo. Y si alguna acción no funciona, podrás ajustarla o eliminarla de la estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *