4 años de CoCo, Agencia de Comunicación y Marketing Digital

Aniversario de agencia de comunicación

CoCo tiene más de cuatro años, pero fue hace cuatro años que decidimos ser CoCo, Agencia de Comunicación y Marketing Digital desde Barcelona. ¿Y cómo es esto? 

Fue en 2012 que se generó un gran cambio: Un giro inesperado a la izquierda en dirección a la vida freelance y con ello, una ruta repleta de curvas peligrosas. En aquel entonces, gestioné algunas cuentas de redes sociales y redacté contenidos relacionados a los viajes. 

Estaba arrancando motores pero, muy pronto me di cuenta que ese giro además de curvas, representaba un camino todo terreno. Implicaba sobrevivir a tormentas y sequías, a estancamientos en lodo, a caminos espinosos, a bajadas precipitadas…  ¡Varias veces me estampé, varias veces me estanqué! 

De freelance a agencia de comunicación 

Agencia de Comunicación en Barcelona
Celebramos contigo nuestro IV aniversario como agencia. ¡Gracias!

Egresé de la licenciatura de Comunicación y Publicidad, pero cada vez iban quedando más lejos aquellos conocimientos. Si bien, la raíz y los fundamentos teóricos siguen siendo el tronco común, en la práctica, la comunicación ha cambiado muchísimo. Llegó Internet y con ella la Comunicación Digital, el Marketing Digital

Aún recuerdo en los primeros años de este siglo que no le hice mucho caso a MySpace, en cambio sí tuve Hi5 y al poco tiempo abrí mi perfil en Facebook. Hoy no podríamos imaginarnos un mundo sin Facebook, Instagram, Twitter, Youtube… pero no ha pasado tanto tiempo si miramos hacia atrás y nos damos cuenta que, en realidad, todo ha ido muy rápido, muy pero muy rápido. 

Pasé de ser usuaria a gestora, y recuerdo que poco a poco en esa conversión me sentía más inútil, es decir, me quedaba corta. ¡Esto es mucho más que redactar mensajes! le dije a mi entonces jefe mientras le solicitaba que contratara a un diseñador gráfico.

Una vez en el camino de las curvas peligrosas, de la vida autónoma, fui creciendo y aprendiendo, tomando cursos y talleres pero reforzando la idea de que, ¡esto es mucho más de lo que puedo abarcar! 

De pronto, un especialista en Comunicación era fotógrafo, editor de video, diseñador gráfico y con Internet, gestor de redes sociales, programador web, experto en SEO, y un largo etc.  

CoCo: un colectivo de comunicación para hacer marketing digital

CoCo, agencia de comunicación y marketing digital
Lo típico, parece que fue ayer que tuvimos a nuestro primer cliente

Eso es CoCo, un colectivo de disciplinas que busca lo más esencial: ¡Comunicar-nos! Un Colectivo que Comunica, que trabaja para encontrarnos y conectar-nos. 

Fue hace cuatro años que CoCo, Agencia de Comunicación y Marketing Digital se transformó, o mejor dicho, volvió a girar a la izquierda para tomar una nueva ruta, la del trabajo en equipo ¡y aquí tampoco estamos a salvo de las curvas peligrosas!  

Los copilotos del CoCo

Hola, soy Arlene Bayliss, la que gira a la izquierda, la aventurera de la Comunicación. Y si te imaginas una oficina en algún punto de Barcelona donde se entra a trabajar a las nueve de la mañana y se sale a las seis de la tarde, nada más lejos de la realidad. 

Así como la comunicación ha cambiado, también lo hacen los equipos de trabajo en el mundo digital.

¡Trabajamos por proyecto, con objetivos! Y con un equipo de colaboradores que está en distintas partes del mundo que se conecta y hace sinergia en la red. Trabajamos como en la pandemia pero mucho antes de que llegara la pandemia. 

Somos:

  • Bianca Valdatti: Redacción de contenidos 
  • Armando Cerra: Redacción de contenidos 
  • Andrea Balcazar: Diseño gráfico
  • Alejandra Bausá: Desarrollo y diseño web 
  • Jose Medina: Especialista en  SEO 
  • Lúa Carreira: Coaching empresarial 
  • Carmina Balaguer: Contenidos y traducciones
  • Xavi Verdaguer: Gestor contable
  • Victor Domínguez: Webmaster

Entre otros colaboradores que han decidido subirse a este coche 4×4, han dado como resultado 4 años de CoCo, Agencia de Comunicación y Marketing Digital

¡Gracias equipo! 

¡Gracias queridos y queridas clientes/as!

¡Gracias a ti, lector que formas parte de nuestra comunidad! 

Gracias por 4 años de curvas peligrosas porque, ¿a quién no le gusta la adrenalina? 

2 comentarios en “4 años de CoCo, Agencia de Comunicación y Marketing Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad