Contenido de calidad, ¿a qué nos referimos exactamente?

qué es el contenido de calidad

El contenido de calidad forma parte de las estrategias del marketing digital para que las personas encuentren lo que buscan fácilmente en Internet.

¡Para que te encuentren!

El objetivo es llamar la atención, hacerte ver y de paso, alimentar las redes sociales, incrementar la visibilidad y posicionamiento web, sumar a la fidelización, y además, impulsar la marca como referente en el sector.

El contenido de calidad está en boca de todos como el apellido del marketing de contenidos.

CoCo, agencia de comunicación y marketing digital

Recordemos que Google ha supuesto un antes y un después en las estrategias de posicionamiento web, y lograr que tu marca aparezca en los primeros lugares de los resultados tras la búsqueda de un usuario, se ha convertido en hablar de SEO (Search Engine Optimization).

Y apostar por los contenidos de calidad es la estrategia.

El contenido de calidad es el rey en internet, clave en el posicionamiento

Qué es el contenido de calidad
Fotos: Pexels

Y aquí entra lo que más nos gusta, la comunicación. El verdadero valor de un buen texto para tu blog, un tuit, o una newsletter, sí es una buena redacción SEO, sí es importante la extensión correcta, las fotografías de buena calidad que acompañen, buenos temas y otras acciones, sí, pero sobre todo el contenido de calidad se caracteriza por transmitir el valor de la marca.

Esto puede hacer la diferencia de una novela que se publica a una que se convierte en best seller. 

Se trata de que los lectores se identifiquen con lo que leen, que los atrapes como una buena novela lo puede hacer.

Contenidos de calidad es contenido de utilidad. Contenido que además genera confianza. Porque hablamos de una pieza única, con tiene altos beneficios en el posicionamiento y la reputación online.

Los contenidos de calidad, el papel del blog y el SEO

Contenido de calidad, ¿para qué sirve?
Fotos: Pexels

Está claro que la información debe ser de interés y útil. Pero puedes ir más allá creando textos de calidad. De lectura entretenida, y hasta divertida si el tema es propicio. Hablamos del marketing de contenidos.

El usuario de internet lo agradece enormemente. Si encuentra un blog donde leer sobre una temática o productos que le interesan, lo seguirá si la información que le proporciona le resulta amena, veraz y útil. Características claves de un texto talentoso y de calidad.

Prestar atención al SEO

Es imposible hablar de marketing de contenidos y que no aparezca en ningún momento el omnipresente SEO. Es decir las técnicas para lograr que nuestro texto consiga el mejor posicionamiento posible en los motores de búsqueda.

Aquí entran las famosas keywords, los indexados, los etiquetados, etc… Una serie de técnicas que conocen todos los profesionales para aliarse con los algoritmos que rigen las páginas de búsqueda.

Sin embargo, la magia del éxito de un blog corporativo solo se producirá cuando esos condicionantes técnicos pasan completamente desapercibidos al lector gracias a un texto interesante y de calidad.

Si eso ocurre, los objetivos mercantiles estarán mucho más cerca. Nuestro blog de contenidos de calidad ha conseguido captar a las personas interesadas en nuestra marca. Las podemos fidelizar. Informar sobre nuestras novedades y promociones.

Gracias a nuestro blog hemos conseguido un canal de comunicación directo con esa persona interesada. Por lo tanto parece lógico pensar, que cuando por fin la necesidad de nuestros servicios recurra a nosotros. 

Si es así, nuestro marketing de contenidos habrá sido un éxito. Pero todo parte de un contenido de calidad.

¿Te interesa una propuesta de contenido de calidad para tu marca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad