La ortografía es marketing de contenidos ¡cuídala!

La ortografia es marketing de contenidos

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que escribir un Curriculum Vitae con faltas de ortografía puede ser un motivo por el que descarten a alguien de un proceso de selección. Lo mismo pasa para la página web, los contenidos de tu blog, redes sociales, newsletter, infografías… Las faltas de ortografía en tus contenidos es como ser un zapatero que anda descalzo. La ortografía es marketing de contenidos.

Una texto perfecto y precisa, sin faltas y que utilice la sintaxis correcta, te acerca a los potenciales clientes. Es lo más parecido a una conversación de tú a tú con congruencia. De nada te servirá tener muchas visitas procedentes de Google si estás descuidando la calidad de la información que ofreces. Es importante cuidar al 100% todo lo que redactas. Y si crees que ya estás aportando un buen contenido, te adelantamos: es mejorable.

Sabemos que redactar ya es en principio una tarea complicada, y hacerlo para Internet, requiere aún otros conocimientos. No solo porque requiere tiempo de investigación, horas de lectura y dosis de originalidad y creatividad, sino porque entra en juego un factor muy importante: la redacción.

Un contenido de calidad es excelente si está bien redactado, bien estructurado, y por supuesto, no contiene ni una sola falta de ortografía. ¿A quién le gusta ver un blog que contiene erratas y le está dando patadas al diccionario? A nadie. ¡A nosotros nos horrenda! Y menos les gustará a tus potenciales clientes. Una mala ortografía influye en la percepción que los usuarios tienen de tu página y de tu marca. En definitiva, de tu negocio.

Seis consejos para mejorar la ortografía

La ortografia es marketing de contenidos 2
  1. Consultar el diccionario: Si eres tú el que lleva los contenidos de tu marca, si eres un community manager, no hay nada mejor que un buen diccionario de papel, de los de toda la vida para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre cómo se escribe una palabra o sobre su significado. Otra opción es el diccionario de la RAE o descargar uno virtual.
  2. Crear un listado de palabras que te generen dificultad: seguro que hay palabras que se te atascan y te generan mucha dificultad a la hora de escribirlas. Pero eso tiene solución: crea un listado de palabras que se te traben y todos los días practica con ellas, escribiéndolas nuevamente y repitiéndolas hasta que las tengas dominadas. ¡Este consejo no falla!
  3. Tener a mano guías de gramática: a la hora de redactar contenido de calidad, te recomendamos tener a mano guías gramaticales que te ayudarán a mejorar tu ortografía y tu imagen. En internet encontrarás muchas, aquí te dejamos algunas: CLIC
  4. Estudia el origen de las palabras: Es otra forma de razonar y memorizar la forma correcta de escribirlas.
  5. Test y ejercicio de ortografía: Ponte a prueba con algún test de ortografía y también, juega con tu memoria, con lo que vas aprendiendo y realiza ejercicios, crucigramas, pero sobre todas las cosas:
  6. Leer mucho: sí, seguro que en la escuela te lo han dicho, pero es totalmente cierto. A medida que ves una palabra escrita con mayor frecuencia, se vuelve familiar. Y cuanto más leas, las entenderás mejor y llegarás a memorizarlas. ¡A la hora de escribir, te saldrán solas las palabras! Leer, leer mucho.

¿Necesitas ayuda con tus contenidos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *