Qué es el marketing de contenidos y cómo funciona

Qué es el marketing de contenidos y cómo funciona

¿Tu plan de marketing digital no funciona? ¿No sabes cómo aumentar las visitas a tu página web? ¿Ya no creces en tus redes sociales? No te desesperes. Hacer marketing en Internet lleva tiempo y las estrategias o acciones que realizas deben ir cambiando. Es tiempo de analizar estadísticas y poner manos a la obra en cambios, esto le sucede a muchos profesionales y empresas de grandes nombres, lo importante es seguir avanzando.

En ocasiones, confundimos promocionar con compartir información, es decir, compartimos información solo promocionándonos, y este es uno de los errores más comunes. Hacen autobombo y no tienes en cuenta lo que tu comunidad necesitan o quieren de ti. ¿Qué sabes del marketing de contenidos? ¿Tu página web está optimizada?

Cómo funciona el marketing de contenidos

que-es-el-marketing-de-contenidos
Photo by Pexels

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es una técnica de marketing digital que consiste en la creación, distribución y publicación de contenido relevante y de valor para tus usuarios. El objetivo es hacerte ver en Internet, llamar la atención, atraer, contactar con socios, colaboradores y por supuesto, hacer clientes.

Gracias al content marketing, que además alimenta tus redes sociales, trabajarás el ciclo de compra de tu cliente. El proceso por el que una persona realiza para tener una necesidad hasta que decide satisfacerla, por ejemplo, comprando un producto o contratando un servicio. 

  • Cómo es tu cliente
  • Qué busca
  • Qué encuentra
  • Qué necesita

En este proceso es fundamental despertar el interés del usuario con la información pertinente en el momento adecuado. Por ese motivo, necesitarás crear variedad de contenido de calidad que responda a las dudas, necesidades y problemas de tus potenciales clientes. Contenidos en distintos formatos: e-books, vídeos, artículos de blog, infografías o guías. 

Olvídate de hablar de tu empresa y de tus productos o servicios. Si aportas a los usuarios información valiosa sobre temas de interés, te recompensarán con su confianza, fidelidad, con una compra o suscripción. Y vaya que lo hacen. Por eso es una estrategia utilizada por las principales multinacionales del mundo, como Starbucks o Microsoft, entre otras.

Ventajas del marketing de contenidos

Marketing de contenidos - Comunicación CoCo
Photo by Pexels
  • Es económico: La publicidad tradicional como el periódico local o nacional, publicidad en la radio o la televisión, ¡implica varios ceros! el marketing de contenidos en cambio, es una estrategia más cercana, constante y económica. 
  • Posicionamiento SEO: El contenido te ayuda a posicionarte en Internet, sobre todo en los buscadores, para eso es fundamental que cuentes con una página web optimizada  y difundas y midas el contenido que generas. 
  • Mejora la imagen de marca: la publicación de contenidos de calidad mejorará tu reputación, imagen y visibilidad. Dejará ver tu personalidad y los valores que te definen y ampliará las probabilidad de encontrar el punto de empatía con tu comunidad.
  • Conectas con el público y lo fideliza: el marketing de contenidos te permite hacer ese clic con la audiencia y con los clientes que ya te siguen. Acercarse es una oportunidad para conocerlos más a fondo, fidelizarlos y finalmente, ofrecerles algunos de tus productos y/o servicios. 
  • Favorece la captación de público nuevo: al ofrecer contenido de interés, podrás llegar a más personas atraídas por la información que brindas. Una publicidad no intrusiva, más bien útil. 

¿Te interesa una propuesta de marketing de contenidos para tu marca? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *