Contenido para redes sociales, ¡consejos!

El poder de las redes sociales según Hootsuite

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida, tanto personal como profesional. La inmensa mayoría de personas y negocios tienen abiertas sus redes sociales. Pero, unas triunfan y otras no. En unas no para de crear el número de seguidores, y en otras ese número parece inamovible.

De ahí la importancia de tomar en cuenta el contenido para redes sociales, porque no es publicar por publicar.

Está claro que el objetivo es tener el mayor número de contactos posible, y más si son el escaparate de una marca. ¿Cómo lograrlo?

En CoCo, como especialistas en este asunto vital en el actual desarrollo del marketing de contenidos, queremos darte unos cuantos consejos para revitalizar tus propios medios de comunicación.

6 consejos básicos para tus redes sociales:

Consejos para tus redes sociales |CoCoBlog
Photo by Pexels

Calidad, calidad y calidad en tus contenidos en redes sociales

Tus redes sociales a veces son la presentación de tu marca. Por eso hay que cuidar mucho los contenidos que ofreces a tus seguidores.

La información en tus redes sociales debe ser dinámica y actual, pero sin bajar la guardia. No vale cualquier cosa. Tus seguidores quieren información útil, contenido de calidad, contrastada y veraz.

Al fin y al cabo, el marketing de contenidos es útil.

Unas redes sociales frescas

La frescura de tus redes sociales se miden por su vitalidad. Hay que darles contenidos periódicamente, y también ver sus resultados para conocer a tu audiencia. Así que si algo ha triunfado, valora republicarlo, e incluso actualizarlo.

Siempre se agradece que se renueven datos, estadísticas o se complete información con aportaciones más recientes.

Imagenes-para-redes-sociales-CoCo-agencia-de-comunicación-
Fotos: Pexels

Texto sí, pero también imágenes

Porque un buen texto siempre atrae lectores, en internet son visitas y para ti son clientes. Pero además de proporcionar textos de calidad, cuidados y amenos de leer, se debe prestar mucha atención a las imágenes que se compartan en las redes sociales.

¡Las imágenes son parte de la calidad del contenido!

Imagenes que van desde gráficos, buenas imágenes e infografías. Ambos elementos pueden mejorar mucho los contenidos de nuestras redes sociales y captar la primera mirada del usuario.

“El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes”

Bryan Weiner
Community manager externo
Fotos: Pexels

Las redes sociales de una marca no son un continuo spot publicitario

La permanente actualización de las redes sociales de tu empresa son parte de la estrategia de marketing de contenidos. Pero no significa que solo tenga cabida la autopromoción de tu marca.

Tus seguidores agradecerán la información de valor sobre todos esos asuntos de los que tanto sabes, sin que eso suponga bombardearle con constante publicidad.

Interactúa, participa, invita, premia

Una de las claves del éxito en cualquier red social es interactuar con los que te siguen. El contacto con ellos ha de ser continuo. Y siempre de ida y vuelta.

Las estrategias son muchas. Lanzar preguntas, organizar promociones y concursos, mantener el suspense con ciertas informaciones…

Las fórmulas son variadas, y siempre los seguidores siempre premian la imaginación. Así como las respuestas. Jamás se debe dejar una consulta sin resolver.

“Social Media es acerca de personas! No acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti.” 

Matt Goulart

Contenidos programados

Al hablar de Social Media profesional para una empresa, nos estamos refiriendo a un parte más de la estrategia de marketing de contenidos. Y como una estrategia todo tiene un orden y una cronología. Es decir, no se trata de ir publicando cosas a nuestro antojo.

Todo tiene un porqué y es mejor pensar un poquito y crear un calendario de publicaciones sobre cómo, cuándo y de qué manera le proporcionamos información y propuestas a nuestra audiencia.

Estas solo son algunas de las claves para que las redes sociales de un negocio crezcan gracias a unos contenidos cuidados e interesantes para los usuarios.

Pero hay muchos otros elementos que se pueden aplicar. Aquí entran el uso de hashtags, estadísticas de las audiencias, los botones sociales, y otros elementos,…

Todo un mundo en permanente evolución del cual os seguiremos hablando en futuros posts.

¿Necesitas ayuda en la creación de contenido para tus redes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *