Qué es Google My Business y cómo ayuda a tu negocio

Para qué sirve google my business

Seguro que has escuchado, no una, sino cientos de veces, esta frase de Bill Gates: “Si no está en internet, no existe”. Hoy en día, esta misma frase la podemos extrapolar a la siguiente afirmación: lo que no aparece en Google, no existe. Cierto, ¿verdad? Esta es sin duda la principal razón por la cual tu empresa debería estar en Google My Business.

Google acapara el 96% de las búsquedas de nuestro entorno. Esto hace que los comercios y empresas de todo el mundo destinen una gran cantidad de recursos a mejorar su posicionamiento en la red y en el propio buscador, para que los usuarios las encuentren.

Para ayudar aún más a las empresas, existe una plataforma gratuita de Google que permite a los negocios tener más presencia y mejorar así su visibilidad. Hablamos de Google My Business. 

Qué es Google My Business

Google My Business
Photo by Pexels

Google My Business es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar creada por Google, para ayudar a las empresas a gestionar y mejorar su presencia en internet a través de distintos servicios que pone Google a disposición de empresarios, emprendedores y/o propietarios de negocios como la Búsqueda, Google Maps, entre otros.

¿Recuerdas cuando las Páginas Amarillas lo eran todo? Pues hoy en día es el gigante Google. Pero, ¿cómo funciona esto y qué beneficios tiene como red social? Vayamos a ello, pues creemos que debes considerarlo en tu plan de redes sociales.

Cómo funciona Google My Business

Google My Business se encarga de vincular un negocio con local físico al entorno que le rodea. Para ello, la plataforma cuenta con una serie de paneles y opciones que permiten gestionar la información de la misma como la ubicación, el contacto, entre otros.  

Además, se posiciona de acuerdo a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos que estén relacionados con la búsqueda que éste haga, para aparecer en las primeras posiciones y para que te encuentren a ti primero, en lugar de a tu competencia.

Beneficios como red social

  • Red social fácil de utilizar: Tú mismo puedes subir a la plataforma toda la información de tu negocio. Si no dispones de tiempo, en CoCo podemos ayudarte con la gestión de tu cuenta de Google My Business. 
  • Mayor visibilidad: una empresa con presencia en Google My Business obtendrá mayor visibilidad en la red, ya que aparecerá en los resultados de Google. Los usuarios podrán ver una ficha con la información más relevante de tu negocio como los servicios y/o productos que ofreces, tu horario de apertura y cierre, formas de contacto, fotos y ubicación en Google Maps y Google Street View.
Ejemplo de la ficha en Google Maps con Google My Business. Photo by CoCo
Ejemplo de la ficha en Google Maps con Google My Business. Photo by CoCo
  • Mejora de la imagen, credibilidad y reputación: al responder directamente a las dudas e inquietudes que plantean tus clientes a través de comentarios y reseñas, se mejorará la imagen de tu negocio de cara al público, la credibilidad y reputación del mismo.
  • Geolocalizar tu negocio en Google Maps: tu empresa aparecerá en Google Maps. Mostrará su ubicación geográfica, de forma que los usuarios podrán saber dónde estás, cómo llegar y acceder a diferentes formas de ponerse en contacto contigo.
Ejemplo de la ficha en Google búsquedas con Google My Business. Photo by CoCo
Ejemplo de la ficha en Google búsquedas con Google My Business. Photo by CoCo
  • Mayor ventaja competitiva: con Google My Business podrás ver lo que están haciendo tus competidores, lo que te otorgará una mayor ventaja competitiva frente a otros agentes del sector, al obtener toda la información necesaria para mejorar tu estrategia comercial. 
  • Mejoras en el posicionamiento: Google My Business mejorará tu posicionamiento SEO en general y SEO local en el buscador de Google, haciéndote considerablemente más visible en Internet.
  • Ágil gestión e integración: podrás gestionar toda tu actividad en Google My Business de manera rápida y sencilla a través de distintos dispositivos: ordenador, tablet y teléfono móvil e integrarla con otras herramientas de Google, como Google Analytics, entre otras.

Recuerda, si no se mide no es marketing digital: ¡Estadísticas! 

  • Muestra datos estadísticos importantes: Google My Business te mostrará datos importantes para la gestión de tu negocio como la cantidad de visitantes, su procedencia, cómo te han encontrado, así como los comentarios y reseñas que dejaron. 
  • Comunicación e interacción con los usuarios: Podrás fomentar una relación más directa y cercana con tu buyer persona respondiendo a todas las reseñas y comentarios que hagan sobre tu empresa o marca. Además, podrás saber cuáles son los usuarios más interesados en los productos y/o servicios que ofreces.
  • Plataforma dinámica: Google My Business te permite publicar noticias, artículos, imágenes e incluso, vídeos en Youtube para informar de tus novedades a los usuarios. Al publicar contenido de calidad, generarás interacción y recibirás más visitas.

En definitiva, apostar por Google My Business dará mayor visibilidad a tu negocio, no sólo en internet y en Google, sino también en las búsquedas geolocalizadas.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *