10 consejos para brillar en Instagram

consejos-para-instagram

Instagram es una de las redes sociales con mayor popularidad y crecimiento desde 2016. ¡Es tendencia! De hecho, la mayor parte de ese crecimiento es a través de las cuentas corporativas o perfiles de empresa, y de ahí la importancia de saber cómo sacar el máximo provecho a Instagram.

Una las principales estrategias de marketing digital en la actualidad, se basan en esta red social para tener éxito. Esta plataforma te puede ayudar a conseguir tus objetivos, desde aumentar los clientes, vender más, tener más presencia en internet, interactuar con tu comunidad… Por esta razón queremos compartir contigo algunos consejos para Instagram que impulsarán tu marca a lo más alto.

10 estrategias para hacerte ver en Instagram con calidad

Muchas empresas utilizan Instagram para dar a conocer sus productos o servicios, otras lo usan como reflejo de su identidad y filosofía o para comunicarse con sus seguidores y posibles clientes. Tener presencia en esta red social es imprescindible para aumentar tus probabilidades de éxito.

  • Crea un perfil 100% optimizado: el perfil de Instagram no es tan extenso como el de otras redes sociales, por tanto, la información que contenga debe ser concisa. Utiliza una fotografía principal, puede ser el logo de tu empresa, y comprueba que se visualice por completo. En la descripción de la cuenta, no te olvides de colocar un enlace a tu web para llevar el tráfico a ésta, número de teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Brinda contenido de valor y de calidad: las publicaciones no personales también son apreciadas por los usuarios, sobre todo, si estimulan las emociones y aportan diversión a través de imágenes o vídeos. En este sentido, es importante conocer bien a tu audiencia para que el mensaje se adapte a ésta. Recuerda combinar información útil y divertida con publicidad.
  • Utiliza las etiquetas más adecuadas: el uso correcto y frecuente de hashtags, aumentará las probabilidades de aparecer en los motores de búsqueda. Utiliza al menos entre 5 y 15 por publicación.
  • Atrae seguidores: conseguir seguidores en Instagram es muy importante para dar a conocer tu marca y conseguir potenciales clientes. Identifica tu target ideal para tu producto y mercado a través de las etiquetas y personas seguidas. Dar Me gusta a publicaciones de posibles followers e influencers, seguirles e interactuar con ellos en las publicaciones de tus productos, son las opciones más efectivas.
  • Publica historias para tu audiencia: muestra el día a día de tu negocio a través de los stories de Instagram. Para llamar la atención en ellos, saca tu lado más creativo: utiliza stickers, GIFs, fotos con secuencia lógica, frases… y procura que luzcan naturales y agradables. Es una forma ideal para mostrar el lado más personal de tu empresa. ¿Aún dudas si realmente necesitas un community manager?
  • Mantente fiel a un mercado específico: si no te enfocas en un único mercado, podrás crear confusión entre tus seguidores al publicar información de temas variados. Es recomendable mostrar un perfil profesional en una determinada materia. Recuerda que quien te sigue es porque está interesado en el sector al que perteneces.
  • Subraya las cualidades de tu producto: aunque se recomienda evitar el abuso de mensajes comerciales en la cuenta de Instagram, es vital hacer publicidad sobre los productos que vendes. Muestra el valor que tienen tus servicios o productos a través de tutoriales explicando sus características o beneficios;
  • Crea concursos o actividades que fomenten la participación de los usuarios: los concursos suelen llamar la atención de los usuarios aunque conllevan una gran responsabilidad. Deja claras las reglas y evita el fraude. Instagram cuenta con un reglamento para la creación de concursos que debe ser cumplido. Además, las adivinanzas, juegos de palabras, encuestas o frases son acciones que ayudan a interactuar con los seguidores y aumentar su participación;
  • Geolocaliza tus fotos: al añadirle una ubicación a tus fotos, tu empresa aparecerá en el mapa de imágenes, llegando a un mayor número de usuarios. Te ayudará a ganar visibilidad y dar a conocer tu contenido;
  • Promociona tu perfil de Instagram: no te olvides de promover y compartir tu perfil de Instagram en otras plataformas. Por ejemplo, con publicaciones en otras redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. 

Ventajas de Instagram para tu empresa

  • Creación de marca: a través de tus publicaciones de Instagram podrás definir los valores de tu marca. Aprovecha para contar tu trayectoria, experiencia o el día a día a través de fotografías. Recuerda: ¡una imagen vale más que mil palabras!;
  • Mayor difusión: Instagram te da la posibilidad de sincronizar tu perfil con el de otras redes como Facebook y Twitter. De esta forma, podrás difundir tus publicaciones en otras plataformas y llegar a un mayor número de usuarios;
  • Interacción y retroalimentación con tu público objetivo: esta red social te permite interactuar con los usuarios. Entre otras cosas, te permitirá conocer mejor a tus posibles clientes, un valor añadido para cualquier negocio;
  • Instagram Ads: gracias a esta herramienta que Instagram pone a disposición de las empresas, podrás crear anuncios que te permitirán llegar a nuevas audiencias.

¿Estás buscando ayuda en la gestión de tus redes sociales? Si quieres poner en práctica estos consejos para Instagram pero no sabes por dónde empezar, en CoCo podemos guiarte y acompañarte durante todo el proceso. Haz clic AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo para aumentar la presencia de tu marca en redes sociales.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *