Marketing online, por dónde comenzar

que-es-el-marketing-online

¿Cómo introducirte en el marketing digital? ¿Qué elementos definen a una buena página web? ¿Realmente necesito un Community Manager?¿Qué es el SEO? Desde psicólogos, peluqueros, hasta restaurantes o agencias de viaje, se preocupan y cuestionan sobre lo que implica el marketing online. En CoCo queremos ayudarte a entender por qué es tan importante que te detengas a trazar un plan.

El marketing digital o marketing online son acciones y estrategias que tienen como fin la publicidad o la comercialización a través de Internet. Además de accesible en términos de presupuesto, es flexible, dinámico, y el marketing digital permite segmentar y sobre todo, medir. ¡Todo es medible! Y con ello se reconducen estrategias para llegar a los objetivos.

7 Consejos para iniciarte en el marketing online

Marketing de contenidos - Comunicación CoCo
  1. Auditoría: Es el primer paso. Una fase de estudio para conocer la marca y a todos sus posibles clientes. Analizar el producto, a quién lo busca y con quién compite.
  2. Plan de marketing online: Qué, cómo, cuándo, cuánto, para quién. El plan de marketing online para tu marca es fundamental en tu plan de negocios. En CoCo creemos que mínimamente se debe invertir con miras a 6 meses y evaluar los resultados mensuales. Eso sí, es clave una
  3. Página web: Es el lugar al que llegarán tus posibles clientes, y en la medida que los motives, transmitas confianza, y les facilites el camino a la caja, se convertirán en clientes. Pero no vale cualquier sitio web. No debes perder de vista:
    1. Página web optimizada: De nada sirve tener un sitio bonito si no está posicionado para los buscadores. Se trata de que tus posibles clientes te encuentren en Internet.
    2. El copywriting es todo aquel texto que alimentará los mensajes de tu página web. Contenidos estratégicos a nivel comunicación y marketing.
    3. Desarrollo web: Una página web necesita mantenimiento, actualizaciones y sobre todo, un guardián para que todo marche bien. Son puntos a considerar.
  4. Marketing de contenidos: Es la estrategia de marketing online más cercana y sostenible para hacerte visible en Internet. Está basada en crear información de valor que responda a preguntas: ebooks, revistas corporativas, blog corporativo. Es útil, estratégico, te posiciona y entre otras cosas, te ayuda a dinamizar tus
  5. Redes Sociales: Otro de los grandes elementos de la presencia online. Las redes sociales te hacen visible y son tus canales para difundir tus contenidos. Hablar de tu filosofía y mostrar tu personalidad, y quizás lo más importante dentro de un todo, las redes sociales te ayudan a crear comunidad.
  6. Publicidad: No se puede hablar de publicidad en internet sin hablar Google Adwords.Y no es la única, Facebook Ads, Twitter Ads, entre muchas otras. Lo mejor es encontrar la más adecuada a tus necesidades, asesórate.
  7. Medición de resultados:  Es fundamental hacer un análisis del trabajo. Medir y ver con lupa el tráfico, la reputación e interacción. Gracias a ello,  se busca una mejora constante en los resultados.

Como verás, el marketing online es una tarea que incluye a un equipo. Puedes dedicar tu tiempo a formarte, Google ofrece cursos gratuitos que te permitirían realizar todas estas tareas. Si necesitas ayuda, en CoCo podemos guiarte y acompañarte desde el primer paso. ¿Te interesa? HAZ CLIC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *