Servicios de comunicación digital, ¡beneficios para tu negocio!

En qué consiste la comunicación digital

Hoy en día, multinacionales, PYMEs, autónomos, startups y emprendedores tienen presencia online. Y estamos viviendo una época en la que la comunicación digital está revolucionando la forma que tienen estas de comunicarse y crear y llegar a su comunidad o clientela. 

¡La comunicación digital es una  necesidad! 

Sin embargo, no todos se saben mover adecuadamente en el amplio ecosistema que es internet y obtener la mayor rentabilidad. No todos saben comunicar. Y al mismo tiempo, todos estamos aprendiendo para hacerla cada vez más efectiva.

Qué es la comunicación digital

Qué entendemos por comunicación a través de los medios digitales
Fotos: Pexel

Periodistas, comunicólogos, redactores, escritores, copywriters y comunicadores son los responsables de que tenga lugar el proceso de comunicación, que es, ni más ni menos que, la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor a través de uno o varios canales de comunicación. 

Y cuando hablamos de comunicación digital nos referimos a una comunicación en el entorno digital. Es decir, es la manera de comunicarse a través de Internet. Donde entran otras disciplinas como el Marketing Digital, el Social Media, posicionamiento SEO-SEM, el Marketing de Contenidos, Email Marketing, Podcast y mucho más.    

Por qué es tan relevante la comunicación digital

La relevancia de la comunicación digital para los emprendedores
Fotos: Pexels

A través de estos canales de comunicación, se puede crear, observar, modificar y compartir con otras personas. Y es en Internet donde se están dando ahora las conversaciones, donde están los donadores de tu causa social, los clientes de tu agencia o los comensales de tu restaurante. ¡Donde se encuentran hoy en día las conversaciones! ¡Las comunidades! 

La comunicación digital permite a las marcas darse a conocer, mostrar identidad, filosofía y por supuesto, sus productos y/o servicios. Además, de hacerse publicidad para llegar a más y conectar e interactuar con la audiencia; atender rápidamente las peticiones, quejas y preguntas de los usuarios y ganar en visibilidad.

El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.

James Humes.

La importancia de la comunicación es tal que gracias a ella se puede publicar y compartir información actualizada en todo momento. Un intercambio de información que permite comunicar de forma más rápida, eficaz y menos costosa, no solo de puertas hacia afuera (con los lectores, usuarios o clientes), sino también de puertas hacia adentro (con la plantilla de empleados, socios o colaboradores), generando el tan deseado engagement (compromiso). 

Asimismo, a la comunicación digital se suma el poder de las redes sociales y la amplia gama de recursos y herramientas a disposición que permiten infinitas posibilidades y formas diferentes de transmitir la información: un post con foto o una historía de vídeo en Instagram, un artículo de blog, una publicación de Twitter o Facebook acompañada de una infografía, etc.  

Servicios de comunicación digital

Servicios de comunicación digital y marketing digital para las empresas
Fotos: Pexels

Para que tu comunicación en internet sea exitosa, sin duda hay que estudiar, planificar y crear una estrategia de comunicación digital que se ajuste a tus necesidades, intereses y objetivos. 

En CoCo, como agencia de comunicación  y marketing digital, ofrecemos diversos servicios de comunicación digital. Nuestra filosofía se basa en conectar y transmitir para crear relaciones sostenibles en el tiempo.  

  • Comunicación: somos lectores natos y por lo tanto, redactores apasionados. Damos todo de nosotros para crear historias y mensajes que conecten con tu comunidad y que transmitan tu esencia. 

Nos encargamos de poner identidad, voz e imagen a toda tu comunicación corporativa, publicitaria y de redes sociales. Porque lo que no se comunica, no existe. 

  • Social Media: creamos mensajes que están estratégicamente diseñados (a través de un Plan de Social Media) para transmitir lo que se desea y además, para posicionarse como la marca que deseas ser. 

Desde tu página web, blog, newsletter, hasta tus redes sociales. Y no solo esto, también estamos al tanto de las tendencias en social media para que puedas ajustar tu comunicación a lo que se lleva.

  • Marketing Digital: Sabemos la importancia de aparecer en los buscadores. ¡Si no estás en Google, no eres nadie! Por eso llevamos la configuración SEO de tu página web y las campañas de publicidad, así como las estrategias de marketing de contenidos para aumentar las visitas a tu página web. 
  • Diseño gráfico: Un mensaje adecuado junto a una imagen potente, atractiva y acorde a tus necesidades, también atrae y comunica. Por eso, te ofrecemos un servicio integral que incluye el diseño del logo de tu empresa, las creatividades, infografías y los gráficos para compartir en tus redes sociales o blog y mucho más. En definitiva, ¡toda la comunicación gráfica de tu marca!
  • Páginas web: La oficina virtual que mejor se adecúe a tu marca. Creamos desde páginas web para profesionales que ofrecen sus servicios, corporativas y hasta un e-commerce.

Con un diseño atractivo, optimizado para SEO y 100% responsive adaptados para la navegación a través de dispositivos móviles. No creamos dos páginas iguales. El objetivo es que tu imagen en internet sea única.

  • Formaciones: Como profesionales polivalentes que somos, ofrecemos asesorías y formaciones especializadas para empresas y emprendedores para que sepan todo lo que tienen que saber sobre comunicación y marketing digital. El conocimiento no queda entre nosotros. ¡Compartir es vivir! 

El valor añadido de CoCo, agencia de comunicación digital 

En CoCo, agencia de comunicación digital, nuestra labor es dar a conocer tu marca a través de contenidos, de una comunicación efectiva. Una tarea que nos tomamos como si fuera uno de esos grandes viajes que tanto nos apasionan, como el de Willy Fog alrededor del mundo. Pero aquí, es tu marca la que se prepara para hacer un exitoso viaje por internet.

Y para que ello sea posible, los preparativos de este viaje comienzan con una fase de estudio, lo que llamamos una auditoría de marca. Solo así podemos determinar qué es lo que ofreces y cuáles son tus posibles clientes, analizamos lo que ofreces, quién lo busca y con quién compites para entender cuáles son tus necesidades de búsqueda por internet.  

Con esto, ya podemos diseñar y organizar este viaje personalizado a través de internet. Es el momento de crear el Plan de Comunicación Digital que nos marque la ruta a seguir. Porque aunque tu negocio ya viaje por ordenadores, smartphones y tablets, el verdadero propósito de este viaje y de nuestros servicios de comunicación digital es que conectes, que transformes a los usuarios en tu comunidad. Pero… esta aventura no termina aquí.  

Una vez que iniciamos el viaje juntos, seremos como el detective Fix. Seguiremos de cerca todos los pasos que des. Pero no nos malinterpretes, no lo hacemos para detenerte, sino para analizar, medir y valorar los resultados de las acciones que llevamos a cabo. No te dejaremos nunca solo ni irás a la deriva. 

Porque este viaje no acaba a los 80 días. ¡Es un viaje sin fin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *