Facebook para hoteles, consejos

facebook-para-hoteles-consejos

Facebook es la red social más popular de todas las redes. Miles de millones de usuarios por todo el planeta están conectados, y entre ellos se encuentra el cliente viajero al que deseas llegar.

En Facebook, el 89% de los usuarios pertenecen a la generación millennials y el 42% publica sobre viajes. A parte, el 38% de los europeos y el 60% de los estadounidenses utilizan las redes sociales como Facebook desde su móvil. ¿Está tu hotel en Facebook, verdad?

Además de la visibilidad, no existe otra red social que permita hacer una segmentación como la hace Facebook. Por otra parte, tienes estadísticas para conocer a qué hora tienes más audiencia, qué día de la semana.

Puedes llevar a cabo distintas campañas de publicidad a un coste económico, puedes exponer como si de una vitrina se tratara cada uno de los productos y servicios que ofreces y, sobre todo, en Facebook puedes tener un contacto más directo con tus posibles clientes. ¿Cómo utilizar Facebook de forma exitosa para un hotel?

Ocho consejos para que tu hotel brille en Facebook

Foto: Pexels
  • ¿Quién eres?: Cuenta una historia, la del hotel, la de la familia que está detrás de una marca y que es ella la que dota de personalidad al negocio.

¡Personalidad! Cuéntanos quién eres y qué te define. Muestra tus valores, objetivos e intenta sobre todo pensar en tus posibles clientes para conectar.

  • Completa la información: Facebook ofrece un foro para que los clientes viajeros encuentren toda la información que están buscando en un perfil. Buscan confianza. ¿Te hospedarías en un hotel que en su fan page no incluye su teléfono? Cuanta más información, más confianza y motivación a que conozcan la experiencia que ofreces.
  • Constancia: ¿Recuerdas que no hace mucho tiempo esperabas un día de la semana en la sala de estar de casa para ver tu programa de televisión favorito? Facebook es tu canal de comunicación y tú eres el productor de los contenidos, déjale saber a tus seguidores que ahí estás cuando dices que lo estás. ¿Alguna vez te falló tu programa?

No le falles a tus clientes y ofrece constancia, todo suma a tu reputación online.

  • Imágenes atractivas: El amor entra por los ojos, y si decides invertir en fotografías profesionales, seguramente estarás haciendo una de tus mejores inversiones.

También puedes apoyarte en bancos de imágenes de pago o gratuitas, lo importante es que transmitan y sean de buena calidad, que te gusten tanto a ti que no dudes que serán del gusto de tu cliente viajero. La imágenes en las redes sociales ¡tienen mucha relevancia!

  • Encuestas, promociones, sorteos: ¡Vidilla! Recuerda, eres el productor y tienes a tu alcance la oportunidad de hacer actividades que refuercen tu marca, la visibilidad y sobre todo la interacción y comunicación con los usuarios.

Las encuestas, promociones y sorteos son excelentes aliados en la comunicación de un hotel y una estrategia de marketing turístico.

«Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado».

Mark Zuckerberg.
  • ¡Contesta el teléfono! Responde a los comentarios, a los mensajes y a las reviews que reciben. No hacerlo es como no contestar el teléfono y dejarlo sonar. ¿Sabes qué es lo peor? Que ahora Facebook le avisa a todos los que llegan a la recepción cuánto tiempo te tardas en responder a tus clientes.
  • Invierte en publicidad: Son las espinacas de Popeye, porque Popeye ya era fuerte, pero con las espinacas se volvía invencible. La publicidad es un empujón a todas las acciones que engloban al hotel a un precio mucho más accesible que la televisión, la radio o la prensa escrita.
  • Community Manager: ¡Es un arte! No por nada es un puesto de trabajo, y si eres nuevo en esto, te recomendamos buscar diversas opciones y escuchar propuestas, deja que los expertos te digan qué pueden hacer por ti, escúchalos.

¿Necesitas ayuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad