Twitter, un aliado en el marketing turístico: consejos

Consejos para Twitter - marketing turistico

¿Por qué abrir tu cuenta de Twitter te ayudará en tu marketing turístico? Si tienes un hotel, una agencia de viajes u otro negocio turístico, tener presencia en Twitter es imprescindible. Porque se trata de una de las redes sociales que más se utiliza y a los viajeros les encanta para compartir su viaje en tiempo real. ¡Esa es la tendencia del viaje y del social media! 

Twitter es famosa por ser una red para debatir y dar su valoración sobre un tema, pero también para conocer más acerca de una empresa y las opiniones que se tienen de ella. Y por estas razones, te recomendamos considerar Twitter en tu estrategia de redes sociales, sobre todo si cuentas con un blog de viajes como estrategia de marketing turístico

Los números que respaldan a Twitter

Marketing turístico en Twitter
Photo by Pixabay
  • De las más de 1,3 mil millones de cuentas, hay aproximadamente, unos 330 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y se estima que para 2020, esta cifra aumente a los 370 millones de usuarios.
  • Twitter cuenta con casi el doble de visitantes que de usuarios activos al ser una red social de acceso público y libre en la que es posible visualizar contenido sin estar registrado. De hecho, más de 500 millones de personas visitan Twitter cada mes sin hacer login.
  • Se envían 500 millones de tuits diarios o lo que es lo mismo, 6.000 tuits cada segundo.
  • Es una red social utilizada principalmente por la comunidad adulta y madura, es decir, usuarios de entre 25 a 49 años y de todas partes del mundo.
  • Según el ranking mundial de países con mayor porcentaje de penetración en Twitter, el país con más implicación es Estados Unidos, seguida de Japón, Reino Unido, Arabia Saudita y Turquía. Los usuarios de estos cinco países realizan el 50% de todos los tuits.
  • En España, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, con más de 6 millones de usuarios activos y de gran importancia en la mayoría de acontecimientos que ocurren en el país.
  • El país de América Latina que más utiliza Twitter es México, con más de 7 millones de usuarios activos y solo superado por Brasil. A México le siguen Argentina y Colombia.

Consejos para atrapar viajeros con tus tuits

  • Comparte contenido de calidad e interesante: Que sea de relevancia para tus seguidores. Información sobre tu empresa turística pero sobre todo, de las inquietudes de tu cliente ideal: consejos, listados, información inspiracional, etc. ¡Es clave conocer a tu audiencia!
  • Utiliza un mismo tono y estilo:y respétalo en toda tu comunicación. Debe represente a tu empresa, que se convierta en un distintivo más y sello de identidad de tu negocio.
  • El número de caracteres es fundamental: Aunque se haya ampliado el número de caracteres a 280, te recomendamos tuits entre 70 y 150 caracteres, ya que tienen más engagement, es decir, más interacción. Al tener un menor número de caracteres, permite que se retuitee sin acortar el tuit. ¡Busca el equilibrio en los mensajes!
  • Haz preguntas a la audiencia y responde a las de tus seguidores: son una de las mejores fórmulas para llamar la atención y generar interacción. Y dice mucho de tu atención al cliente el cómo respondas. Si te muestras preocupado por tus clientes y les escuchas, éstos te apremiarán con su confianza e interés. Te buscarán y comenzarán a seguirte. Esto a la larga se traduce en una mayor visibilidad e interacción.
  • Evita la jerga y las abreviaciones: Evita términos que puedan generar confusión, así como lenguaje propio de jerga y abreviaciones de palabras o términos. ¡Cuidado con las bromas!
  • Cuida la ortografía: todo el contenido que publiques en redes sociales debe estar libre de faltas gramaticales, de ortografía y de puntuación. ¡La ortografía es marketing!
  • Utiliza hashtags: Añadir entre una y dos etiquetas por tuit, aumentará la visibilidad de todo lo que publiques en esta red social. Saber utilizar los mejores hashtag forma parte de tu estrategia en redes sociales.

También es importante que tomes en cuenta:

  • Incluye fotos y vídeos: Los seguidores están ansiosos por conocerte. Lo quieren ver y saber todo de ti. Puedes añadir hasta cuatro fotos por tuit. Si eres un hotel, incluye fotografías y/o vídeos de tu establecimiento, como de las habitaciones, restaurante o bar, de la ubicación del mismo. Los tuits con enlaces a imágenes o vídeos son más atractivos y retuiteados que aquellas que no los incluyen. Aumentarás la exposición online de tu empresa turística.
  • Incluye enlaces: Se comparten y se retuitean más que aquellos que no los poseen. Recuerda acortar los enlaces para que no te ocupen todos los caracteres disponibles. Nosotros usamos Bitly
  • Etiqueta y menciona a las personas que salen en las fotos: Es una buena manera de dar reconocimiento, llamar la atención y generar mayor alcance .
  • Incluye un call to action en algunos de tus mensajes . Esto incrementa la interacción.
  • Cita la fuente: No olvides citar la fuente de la información que vas a publicar para no restar auditoría y prestigio a su verdadero autor.
  • Interactúa, da las gracias y busca la cercanía: No debemos olvidamos que somos personas tratando de conectar con otras personas.

¿Tienes dudas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *