Blog de viajes como estrategia de marketing turístico

blog-de-viajes-como-estrategia-marketing-turistico

¿Sabías que con un blog de viajes es una de las mejores estrategias de marketing turístico? Te promocionas en Internet de la mejor manera: experiencias de viaje. Al generar tu propio contenido, aumentarás tu visibilidad en los motores de búsqueda como Google, crecerás en comunidad y, todo suma a la reputación y popularidad online. El blog es una de las mejores estrategias de Marketing Digital, y si eres una empresa turística ¡vende experiencia, no vendas viajes! ¡Es lo de hoy! 

Siguen existiendo empresas que no cuentan con blog, que no ven la utilidad y preocupa la inversión. Pero debes saber que el contenido como estrategia es precisamente una inversión que incluso resulta mucho más económica que el marketing tradicional, como un anuncio en el periódico nacional o carteles en la ciudad. 

Al generar tus propios consejos, recomendaciones y noticias, podrás dirigir tráfico hacia tu página web y de esta forma, incrementan las probabilidades de crear conversaciones, de llegar a más personas, y a largo plazo, a establecerte como una autoridad de prestigio dentro de tu sector profesional. ¿Cómo lograrlo? 

Ventajas de un blog turístico 

blog-de-viajes-como-estrategia-marketing-turistico
Pexels©
  • Busca la conversación: Un blog de viajes como estrategia de marketing turístico, permite acercar un internauta, lector o cliente potencial a una empresa a través de contenido variado sobre aquellos aspectos relacionados con la marca, como su historia, sus valores, sus objetivos, además de con información de calidad. 
  • Hacer uso del storytelling: El arte de contar historias aprovechando las palabras, imágenes y distintos recursos propios del lenguaje para atrapar a tus posibles clientes. Y el blog de viajes es inspiración total. Y además, el mejor canal para resolver dudas.
  • Fidelizar con tu comunidad: La constancia y estrategia del blog, permitirá a largo plazo que tu comunidad te sea fiel, e incluso se conviertan en embajadores. Es ganarse su atención e interés con cada post y tras un post mejor que otro. 
  • Realizar branding: Crear identidad de marca. Gracias al contenido blog construirás tu propia esencia y filosofía empresarial y consolidarás la autoridad de tu compañía en su sector turistico, entre los viajeros. Hasta tal punto que el visitante vinculará el nombre de tu empresa con otros aspectos positivos.
  • Posicionamiento SEO: el contenido blog genera tráfico, es decir, visitas a tu página web. Clave para aparecer en los mejores resultados de los buscadores como Google. Para ello, todo tu contenido debe hablar el lenguaje de Internet. 
  • Captación: A través del contenido del blog de viajes de tu empresa turística, puedes invitar a tus lectores a suscribirse a tu newsletter, a participar en algún sorteo, en definitiva, puedes obtener sus datos para fortalecer la relación. 

Cinco consejos para tu blog de viajes

blog-de-viajes-marketing-turistico
Pexels©
  1. Crea contenido de calidad que interese a los clientes: De esto dependerá que los viajeros guarden tu blog en favoritos o marcadores, lo visiten y lo sigan en sus redes sociales. Investiga qué es lo que puede interesar a tus clientes y bríndales información útil, de calidad; ofrece respuestas de búsquedas. 
  2. El formato texto es tu aliado: es esencial que el 80% de lo que publiques sea en formato texto acompañado de contenido multimedia (imágenes y vídeos) y siempre que superen las 400 palabras, ya que de esta manera, aumentarás tu visibilidad en los buscadores como Google. En este sentido, crea títulos que capten las miradas de los lectores y que utilicen la palabra clave que quieres posicionar. 
  3. ¡Compartir en redes es fundamental!: así como lo es la interacción, también es imprescindible que el blog de viajes llegue a un gran número de personas. Una forma de conseguir esto es añadiendo botones de redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras) para que los lectores puedan compartir el contenido con sus amigos o seguidores. 
  4. Que el blog sea responsive: Que esté optimizado para las pantallas de los dispositivos móviles. Asegúrate que los contenidos se auto-ajusten a los teléfonos y tabletas para que se vean correctamente;
  5. Convierte a los lectores en suscriptores: La mayor fuente de riqueza del blog son los suscriptores, personas que han depositado su confianza y desean seguir recibiendo los contenidos de tu página web. Para convertir a los lectores en suscriptores y miembros de tu comunidad, inserta formularios de suscripción en el blog, por ejemplo en la parte superior, en la parte inferior, al final de cada post, como una ventana emergente (pop-up) o de tipo scroll, es decir, cuando el lector se desplace por el artículo. Haz crecer tu comunidad online. 

Es muy importante que sepas aprovechar el blog de viajes. No pienses que con crearlo y dejarlo en internet sin actualizarlo es suficiente. Si le prestas atención y lo nutres con información de calidad, mejorará los resultados de tu estrategia de marketing de contenidos. ¡Te lo garantizamos! En marketing digital, todo es medible. 

¿Te gustaría un blog de viajes para tu marca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *