Lo que aprendimos del Salón Náutico 2019

Salón Nautico de Barcelona 2019

El Salón Náutico de Barcelona es el más importante de España, y este 2019 se llevó a cabo su edición 58. Una feria internacional que como otras, representan una excelente oportunidad para aprender de comunicación y marketing digital. ¡Hacer networking!

Pero, ¿de qué va este evento?

Es un encuentro náutico que reunió a mas de 700 embarcaciones y casi 300 expositores de todo el mundo. Y la edición 2019 trajo consigo la sostenibilidad como temática central. Foros de debate, la presentación de un decálogo para la náutica sostenible y de cada vez más embarcaciones híbridas, eléctricas y solares. ¿Te imaginas un dron acuático que funciona con baterías y que su trabajo es recoger la basura del mar? ¿Imaginas ropa para salir a navegar que tiene como materia prima el plástico de las botellas?

Caminar por los pasillos del Salón Náutico fue escuchar acentos españoles pero también fue escuchar francés, portugués e incluso ruso. Fue también descubrir un sector puntero, con crecimiento, de gran tradición, y con mucho marketing. ¿Qué aprendimos como agencia? De eso te hablamos:

Cinco oportunidades de ferias como Salón Náutico

Salón Nautico de Barcelona 2019
Salón Nautico de Barcelona 2019
  • Formar parte de un sector mola: Una de cada tres personas en los países occidentales se siente sola. ¡Hay epidemia de soledad en el mundo! ¡Pero somos un ser social! Y en los negocios también. Las ferias o salones son un escaparate para emprender y crecer en comunidad, para formar parte de un sector.
  • Visibilidad: No sólo para otros como tú, sino para los que van empezando, para los que llevan un camino más avanzado y sobre todo para hacerse ver con nuevos públicos.
  • Aprender de los mejores: No pasa nada con saber que hay marcas con mucho más renombre, recursos o antigüedad que tú. ¡Aprende! ¿Qué los hace buenos? ¿Qué gusta más? Y lo más importante, ¿qué podrías usar o aplicar en tu empresa para potencializarla? Échale un vistazo a la competencia.
  • Redes sociales: Salir de la oficina nos da material para tener algo que contar. Y mostrar dinamismo fuera del trabajo y dejarte ver con otros, es contenidos que alimenta tus redes sociales. Es también una oportunidad para dejarte ver en las redes de otros. Compartir, comentar, interactuar. ¡Es bueno salir de la oficina y compartirlo!
  • Contenido online: ¿Tienes un blog y en él una categoría para hablar de tu marca? Comparte contenidos en tu blog y cuenta a tu público, así como lo estamos haciendo nosotros para ti, por dónde anduviste, qué aprendiste, qué resultados dio. ¿Alguna alianza? Sube esas fotos que te tomaste con uno de los grandes, con uno de la infancia y cuéntalo a tu comunidad.
  • Marketing: Todas las anteriores y algunas otras más, representan formas de comercializar tu producto

¿Cómo potencializar tu marca asistiendo a eventos como el Salón Náutico de Barcelona?

  • Visibilidad a las redes sociales en el stand: Aunque parece una obviedad, no todos los expositores dejaban ver sus cuentas de redes sociales en su publicidad física. Invita a que te sigan sin tenerlo que verbalizar, usa la imagen de tu stand para dejar ver que tienes redes sociales.
  • Interactúa: Porque de nada sirve lanzar mensajes de que estás en el Salón Náutico de Barcelona si no interactúas en tus redes sociales. Menciona a la cuenta oficial, usa el hashtag, replica, comenta.
  • Destaca: Los salones son una exposición a tu marca y tus servicios, pero no hay nada más aburrido y poco atractivo que acercarse a un stand donde solo hay folletos. ¡Ya no se usa! Concursos, bebidas, charlas, canapés, sorteos o promociones especiales, conciertos, son solo algunos ejemplo para dinamizar tu stand y que vivimos en este salón ¡Destaca!

Y posiblemente te preguntes: ¿funciona asistir e invertir como participante a una feria? El Salón Náutico de Barcelona tiene 58 años realizándolo y su edición 2019, batió todos los records de participación y asistencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *