Consejos para iniciarte en los artículos de LinkedIn

Consejos para tus articulos de LinkedIn

¿Sabías que LinkedIn puede hacerte destacar frente a tu competencia? Si aún no habías pensado en utilizar esta gran red de redes en tu estrategia de marketing de contenidos, ya estás tardando. LinkedIn nació en 2002 y hoy en día es la mayor red profesional del mundo, cuenta con más de 150 millones de usuarios en 200 países y territorios. En España ha superado los 3 millones de usuarios.  Y actualmente, México es el segundo país con más usuarios en Latinoamérica seguido de Brasil.

Ventajas de los artículos de Linkedln

Consejos para tus articulos de LinkedIn_2
Pexels©

LinkedIn Pulse es una herramienta de blogging que pone a disposición LinkedIn únicamente para las cuentas de profesionales. Esta opción te permite publicar posts sin límite de extensión sobre tus intereses o los de tus clientes. Artículos que tú publicas y llegan en forma de notificaciones a todos tus contactos. ¡Oportunidad!

La publicación periódica y constante de artículos en Linkedln, aumenta tu visibilidad, notoriedad y reputación online. Cuantos más contactos tengas en tu red, a mayor número de profesionales les llegará tu contenido. La clave para el éxito es la calidad: excelente redacción, originalidad, congruencia y estrategia.

Los artículos que publiques en LinkedIn aparecerán en tu perfil. Estarán ahí para su visualización, en tu timeline de actualizaciones en la pantalla de inicio, en tu cuenta de Twitter si la tienes vinculada y en la red y cronología de LinkedIn Pulse. Una excelente oportunidad de buscar conversaciones y hacer contactos.

Consejos básicos para tus artículos en Linkedln

Consejos para tus articulos de LinkedIn_3
Pexels©
  • El punto de mira: antes de ponerte a escribir, reflexiona: ¿de qué voy a escribir? ¿por qué quiero decir esto? ¿aporta algo? ¿a quién le puede interesar? ¿es el público al que quiero llegar? Una vez tendiendo claro el objetivo, la clave será no perder el punto de mira y ponerte a ello.
  • Analiza a tu competencia: LinkedIn es una red que engloba a otros profesionales que hacen lo mismo que tú, por lo que, es recomendable ver qué publica tu propia comunidad de colegas y aprender de los mejores. En ese sentido, te recomendamos crear una lista de perfiles, blogs o empresas similares a la tuya y suscríbete a ellos, si te apetece. Estarás al tanto de las novedades y podrás tener más elementos y conocimiento para diferenciarte de ellos.
  • Crea un calendario editorial de publicaciones: Qué título, cuándo, a qué hora se publicará. Un formato de organización clave para mantener el orden y transmitir una propuesta de contenidos con ritmo, elocuente, diversa y sobre todo, estratégica.
  • Suéltate el pelo: La única forma de ser original es ser uno mismo. No tengas miedo de ser creativo en tu comunicación, exprésate con cercanía en tus artículos y evita los lenguajes rebuscados. Lo fundamental es lograr que el contenido te favorezca.
  • Cuida tu ortografía, también es marketing: busca una redacción perfecta y precisa, sin faltas y que utilice la sintaxis correcta. De nada servirá tener muchas visitas si estás descuidando la calidad de la información que ofreces. Es importante cuidar al 100% la redacción. Y si crees que ya estás aportando un buen contenido, te adelantamos: es mejorable. ¡Lo decimos por experiencia!

A tomar en cuenta en tus artículos:

  • Utiliza una foto de cabecera e imágenes en el cuerpo del contenido;
  • El contenido audiovisual siempre suma;
  • Hipervínculos y enlaces a tu blog u otras páginas son importantes, al menos tres, pero no más de cinco;
  • Llamadas a la acción o CTA para que contacten contigo, te llamen, se suscriban a tu blog o al de tu empresa;
  • Presentaciones en SlideShare o Prezi;
  • Utilizar distintos formatos de escritura: cursiva, negrita, entre otros;
  • Biografía de autor.

¿Necesitas ayuda?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *