Decálogo del redactor SEO

decalogo-redactor-seo

Un viajero legendario que conquistó con sus letras y también con su personalidad tenía un decálogo compuesto por diez recomendaciones y pautas para dedicarse al arte de juntar palabras. Los buenos redactores conocen la importancia de la técnica, pero sobre todo, de un estilo de vida que mantiene activa la creatividad que genera buenos textos que se convierten en historias que son leídas. Queremos apropiarnos del decálogo de Ernest Hemingway y añadir algunos consejos útiles para el redactor SEO. 

  1. Permanece enamorado
  2. Esfuérzate en escribir
  3. Mézclate estrechamente con la vida
  4. Frecuenta a escritores consagrados
  5. No pierdas el tiempo
  6. Lee sin tregua
  7. Escucha música y mira pintura
  8. No intentes explicarte
  9. Sigue el impulso de tu corazón
  10. Calla. La palabra mata el instinto creador

En la redacción online la clave es el equilibrio entre la escritura y el posicionamiento que responde a la pregunta de un usuario. Y optimizar sí es importante, pero nunca lo es tanto como generar contenido de calidad, el apellido del #marketingdecontenidos. Por ello queremos reforzar sutilmente el decálogo de Hemingway con diez recomendaciones y pautas para lograr una redacción SEO exitosa y encontrar el equilibrio perfecto.

10 consejos para el  redactor SEO 

  1. No tiene sentido escribir sobre algo que nadie busca, el Planificador de palabras clave de Google es un aliado para conocer la cantidad de búsquedas que se hacen de las palabras clave que nos interesan.
  2. Título, URL, descripción: imprescindibles. Un título es la síntesis de tu texto en una línea que transmita al lector la idea del texto y su importancia. Que debe acompañarse de una URL que incluya la palabra clave, que evite conjunciones, preposiciones y puntuaciones, y que se acompañe de una descripción que invite a la lectura en máximo 155 caracteres.
  3. La estructura del texto. H1, H2 y H3 para facilitar la lectura de las historia que le queremos contar al usuario, y a mismo tiempo decirle a Google de qué va nuestro rollo.
  4. En el desarrollo del texto utiliza sinónimos y sinónimos de las palabras clave.
  5. Usa negritas, te ayudará a destacar el contenido del texto y facilita la lectura.
  6. Añade enlaces a otros artículos de tu blog, a tus redes sociales, otros posts, son valor al usuario.
  7. La extensión de texto es importante, de 1.200 a 3.000 palabras son un gran ideal, pero realmente lo más relevante es una historia bien contada. Artículos de entre 600 – 800 palabras son un buen punto medio.
  8. Se único, evita tecnicismos, y recuerda que en la escritura menos es más.
  9. Se variado, diversifica tus temas e ideas. Un calendario editorial te ayudará a planificar contenidos con una mirada estratégica.
  10. Disfruta, porque como decía Hemingway: “El talento es la forma en que vives tu vida”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *