Externalizar la comunicación digital, ¿cuándo dar el paso?

CoCo Agencia de Comunicación

Te encargas de la contabilidad, de las ventas, la atención al cliente y además, la distribución, las redes sociales y el marketing digital de tu negocio. ¿Te funciona? ¿Has pensado en externalizar la comunicación digital de tu marca? 

Según la consultora Entelgy, actualmente más de la mitad de las empresas españolas (un 52%) recurre a la externalización de servicios ya que les facilita el acceso a nuevos recursos, y se prevé que un 80% aumente su apuesta por el outsourcing.  

Una de las principales razones de externalizar la comunicación digital es el ahorro. Desde la contratación, formación interna, infraestructuras hasta los conocimientos especializados. Pero también seamos realistas y recordemos a George Shinn,  “No hay algo así como un hombre hecho a sí mismo. Alcanzarás tus metas con la ayuda de los demás”

Si ya has decidido dar el paso en la digitalización de tu negocio, hacerse de colaboradores externos es una oportunidad de crecimiento. 

Beneficios de externalizar la comunicación digital de tu marca 

Externalizar la comunicación online | CoCo Agencia de Comunicación
@Pexels

No importa si eres un autónomo, si trabajas con colaboradores o tienes empleados. Externalizar servicios de comunicación digital te beneficia con: 

  • Oportunidad de trabajar con profesionales: El hecho de externalizar la comunicación digital, le permite a tu empresa que pueda contar con profesionales dedicados exclusivamente a cada una de sus áreas, con lo que, cubrirás todas tus necesidades a un coste menor, y no solo es económico.  
  • Diagnosticar problemas: En CoCo nuestra experiencia con cada marca comienza con una fase de estudio y planificación. Una auditoría de marca que nos lleva a un plan social media y de ahí a una gestión mes a mes, el trabajo de Community Manager. Siguiendo los pasos que damos a través de las métricas, detectamos qué funciona, qué no, dónde hacer cambios.  
  • Ahorro de costes: La imagen de un departamento con trabajadores y todo lo que ello implica vs un agencia que representa a un equipo, sin contratos de permanencia. Un brazo derecho que te acompaña en el proceso de crecimiento y consolidación de tu marca.  

Flexibilidad laboral

  • Mayor tiempo disponible: Estás depositando tu confianza en una agencia externa, a la que confiarás tus proyectos. Esto te permite liberar parte de tu tiempo y el de tu equipo que podrás invertirlo en otras tareas más importantes para tu empresa, como pueden ser las de las áreas de operación, de gestión, de estrategia, hasta tiempo para tu vida personal. ¡Tu trabajo son tus clientes! 
  • Visión externa: las agencias de comunicación como CoCo, solemos trabajar en varios proyectos a la vez. Esto nos otorga una visión más completa y extensa, ideas y soluciones novedosas que pueden suponer una ventaja para tu empresa. 

¿Cuándo dar el paso? Los síntomas de que necesitas ayuda

  • Trabajos especializados: No es lo mismo publicar de vez en cuando en redes sociales que seguir un Plan anual Social Media. Y es que, no tienes porqué saberlo todo, es normal frustrarse ante tareas que no son afines a ti. Un consultor externo es un especialista que además de resolverte problemas, te mantendrá al día en su área. 
  • El valor del tiempo: Sí claro, tú también puedes hacer tu propia página web siguiendo los tutoriales de WordPress pero, ¿cuánto tiempo te tomará prepararte para ello? ¿Vale la pena? El valor del tiempo cuando emprendes toma otra dimensión, sobre todo porque ¡está en ti administrarlo y darle valor! 
  • El volumen de trabajo: Al inicio del camino es comprensible hacerse cargo de la gran mayoría de las tareas del negocio pero, si estás agobiado, no te alcanza el tiempo, estás perdiendo clientes, y te sientes saturado de trabajo, una agencia externa es la solución idónea. Impulsa tu profesionalización. 

¿Y qué incluyen los servicios externos de comunicación digital? 

Externalizar la comunicación online | CoCo Agencia de Comunicación
@Pexels

En CoCo desarrollamos estrategias para que tus clientes te encuentren en Internet. Y nuestra especialidad es el contenido: la creación, distribución y publicación de contenido relevante y de valor para tu comunidad. Se trata de hacerte ver, llamar la atención, atraer, contactar, conectar y por supuesto, de hacer clientes.  

Los servicios como agencia de comunicación y marketing digital basados en el contenido, te ayudarán a posicionarte en Internet, a mostrar tu personalidad y los valores que te definen. Te permite hacer ese clic con la audiencia. Además, una de las ventajas de esta estrategia de marketing, es que todo es medible, mes a mes podrás ver y evaluar resultados a base de contenidos digitales.  

Nuestra filosofía: Un buen texto siempre atrae lectores. En Internet son visitas. Y para ti son clientes.

Pero, ¿a qué nos referimos? 

  • Comunicación: Todo lo que tu marca necesita para desarrollar su personalidad y con ello sus mensajes. Comunicación corporativa, publicitaria y social.
  • Social Media: Gestionamos estratégicamente tus redes sociales, el blog y la página web; su contenido, su optimización y monitorización.
  • Marketing digital: Desde la configuración SEO de tu página web, la publicidad, hasta estrategias de marketing de contenidos para aumentar las visitas a tu página web.
  • Diseño gráfico: La comunicación gráfica de tu marca. Diseñamos desde el logo de tu empresa hasta las infografías y los gráficos para redes sociales.
  • Página web: Ya sea una página corporativa o un eCommerce, trabajamos para diseñar la oficina virtual que mejor se ajuste a tu negocio.
  • Formaciones: Ofrecemos asesorías y formaciones para empresas y emprendedores sobre comunicación y marketing digital. Desde una consulta online, un taller personalizado, hasta formaciones para equipo de trabajo. 

Externalizar la comunicación digital en nuestra experiencia, comienza con una fase de estudio, lo llamamos una auditoría de marca. Queremos saber lo que ofreces y queremos conocer a todos sus posibles clientes. 

Analizamos tu producto, quién lo busca y con quién compite para saber cuáles son sus necesidades de búsqueda por Internet. Una vez hecho esto ya podemos diseñar un plan de trabajo, lo que traducido a nuestro trabajo supone crear una estrategia de comunicación para tu marca. 

¡Diseñamos un viaje por internet personalizado! 

Si estás buscando externalizar la comunicación digital de tu marca, contáctanos para hacerte una propuesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *