Cursos online (gratis) para emprendedores en constante aprendizaje

cursos online para emprendedores

¿Cursos online para emprendedores? ¿Gratis? ¿Realmente es necesario? Reconozcamos que aquellos que han decidido abrir su propia empresa o montar su negocio suelen ser, por lo general, personas con cualidades innatas como la iniciativa, la responsabilidad, el compromiso, la superación o el esfuerzo.

Aptitudes que le permiten sacar adelante su emprendimiento. Pero, también los hay que han decidido emprender a ciegas, a partir de una simple idea y sin haberlo planeado jamás.

La formación, junto a la experiencia laboral, juegan un papel importante cuando el objetivo es llegar a dirigir un negocio estable. Y el constante aprendizaje es esencial tanto para el desarrollo personal como profesional.

En la actualidad, los cursos online (gratis) para emprendedores representan conocimientos que permiten desarrollar mejor la idea de negocio, mejorar la competitividad de la empresa, diferenciarnos de la competencia y sumar valor añadido a nuestra actividad. 

La importancia de seguir aprendiendo como emprendedor 

Cursos online gratis para emprendedores
La formación, junto a la experiencia laboral, juegan un papel importante cuando el objetivo es llegar a dirigir un negocio estable. Foto: Pexels

Para los emprendedores de hoy es día, es fundamental seguirse formando. Según la EOI Andalucía, dos de los motivos por los que muchos de los proyectos empresariales fracasan es porque detrás faltan conocimientos esenciales para ejercer la actividad en dicho sector .

Esto conlleva a que en ocasiones, se vean desbordados por las distintas áreas de operaciones o por el avance de las nuevas tecnologías.

Una formación adecuada te ayudará a desarrollar mejor tu idea de negocio. Es lo que marcará la diferencia entre un negocio exitoso o un fiasco. Reinventarse o morir. ¡Tú decides!

“Para ganar más dinero no debes trabajar más, debes tener mejores ideas”. «La innovación es lo que distingue a un líder de los demás»

Steve Jobs

27 cursos online (gratis) para emprendedores 

Formación para empresarios y pymes
La formación fortalece tu proyecto y al mismo tiempo, te mantiene al día. |Foto: Pexels

Google Actívate

La iniciativa de formación de Google, pone a disposición una selección de cursos online (gratis) para emprendedores y dueños de negocio. Cuentan con certificado sobre marketing digital, datos y tecnología y desarrollo profesional con los que aprender sobre competencias, adquirir técnicas y recursos digitales para manejarse mejor con las nuevas tecnologías.

Quién mejor que Google para decirnos cómo funciona internet. 

LinkedIn Learning

Linkedln ofrece una selección de cursos gratuitos en formato de videos cortos sobre la implementación del teletrabajo, gestión del tiempo, productividad y trabajo colaborativo. Un apoyo interesante para adaptarse a los tiempos que corren para los emprendedores.

Cursos para emprendedores (gratis) de reconocidas universidades

Formaciones para pymes
No hay edad para seguir aprendiendo, los conocimientos pueden reforzar toda tu experiencia y al mismo tiempo, exponerte nuevas áreas de oportunidad para ti y tu negocio. |Foto: Pexels

Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo ofrecen cursos para emprendedores, gratuitos y en español. Las áreas van desde la comunicación, los negocios y la administración.

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT):

Con este curso descubrirás todo sobre el activo más importante de tu negocio: el cliente. Aprenderás a identificarlos y elegir los más adecuados para   tu empresa, entre otros aspectos fundamentales.

Área: comunicaciones.  Duración: 8 semanas

Esta formación especializada te enseña cómo resolver los problemas de tu cliente, cuantificar tu propuesta de valor y diferenciarte de la competencia.

Área: negocios y administración. Duración: 6 semanas

El Tecnológico de Monterrey:

Con este curso aprenderás cómo aplicar en tu empresa la ciencia de datos y el Big Data para tomar decisiones en función de los datos obtenidos y analizados de tu estrategia.

Área: análisis de datos. Duración: 4 semanas

En este curso de emprendimiento y administración de empresas, tendrás la oportunidad de comprender los instrumentos y componentes que implican liderar la empresa familiar.

Área: negocios y administración. Duración: 6 semanas

La Universidad de Michigan:

Esta formación te proporciona claves y consejos de comunicación para que tus negociaciones con clientes y proveedores sean exitosas.

Área: fundamentos empresariales. Duración: 7 semanas

 La Universidad Carlos III de Madrid:

Este curso te acerca a las competencias y herramientas digitales que permitirán adentrar tu negocio en el ámbito tecnológico y online. Área: negocios y administración. Duración: 6 semanas

Emprendedor, ¿has visto cuántas opciones de formación hay disponibles? Deja a un lado los miedos y aprovecha todos los recursos educativos que tienes a tu alcance. ¡Es el momento de aprender y reinventarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad