Cafeterías para trabajar en Valencia

cafeterías para trabajar en valencia

La tercera ciudad más importante de España es un hervidero de ideas que permite a los emprendedores de todos los niveles hacer mucho más que networking. Por lo que buscar y encontrar cafeterías para trabajar en Valencia, no es difícil, es más, es una estrategia.

En Valencia, la creación de nuevas empresas de base tecnológica en sectores como la Inteligencia Artificial, las comunicaciones móviles, el comercio electrónico, entre otros, va a crecer en los próximos años a un ritmo cercano al 30% anual. Superior al de empresas similares en Madrid o Barcelona, según el análisis realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada sobre Tendencias de Desarrollo Tecnológico en España.

¡Esto es un epicentro creativo! El VLC Digital Summit, València Startup Week, son solo algunos ejemplos de esta efervescencia que, según la Asociación Valenciana de Startups, genera en Valencia más de 4.500 empleos que representan un 125% más que el año anterior.

Emprendedores, ¿a qué es buena idea escaparse a Valencia y buscar cafeterías para trabajar? Pues vayamos a ello.

Cinco cafeterías para trabajar en Valencia, ¡en el centro! 

Cafeterías con wifi en valencia
Federal Café.
Photo by @cocoagencia

Es quizá el café más popular entre la comunidad internacional establecida en el casco histórico de la ciudad. Al cruzar la puerta casi en automático el saludo es en inglés, y es el idioma que más escuchas en esta cafetería. ¡Valencia is international!

Una cafetería moderna, con grandes ventanales, y una buena carta de cafés te invita a una mesa grande para compartir el espacio y posiblemente alguna conversación. 

Muy cerca encontrarás en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Museo Nacional de Cerámica, que es impresionante. Arquitectura gótica y una amplia colección de cerámica para acercarte a la historia y cultura valenciana y además, llenarte de inspiración.  

No muy lejos y en el mismo barrio, encontramos un antiguo horno de 1933 convertido en cafetería. Una decoración limpia y de techos altos que te ayudan a concentrarte en el teclado. Y próxima a dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. 

¿Sabías que Valencia es una ciudad romana? La Plaza de Toros está inspirada en el Coliseo de Roma y el anfiteatro de Nimes, en Francia, y está muy cerca de esta cafetería, así como la emblemática Estación del Norte. ¡Modernismo valenciano!

A dos minutos de la Plaza de Alfonso el Magnánimo y los Jardines de la Glorieta se ubica esta cafetería, una excelente opción para trabajar en el centro de Valencia y una cafetería de toda la vida para los más tradicionales. Está ubicada a poco metros de la plaza del Ayuntamiento.

En la Plaza del Ayuntamiento vale la pena detenerse a descubrir el modernismo de esta zona, a distinguir y admirar las esculturas, a imaginar la transformación que vive este punto de la ciudad la época de las fallas de Valencia.  

¿Qué tal una cafetería y una librería?

Un jornada en un ambiente bohemio y literario en uno de los barrios de moda de Valencia, el Ruzafa. No faltan las terrazas, las galerías de arte, el graffiti, tiendas de diseño, el mercado Russafa… ¡Cafetería y librería!

Y dicen que los mejores clubs para salir de fiesta están en este barrio. Dicen… 

Sin duda, un barrio que está de moda.

En el centro de Valencia encuentras tres, y se trata de una cadena estadounidense pionera en el concepto de trabajar en cafeterías. Fueron las primeras que permitieron aquello de: me das la clave del wifi, sin que esto quedara mal. ¡Es un sitio de reuniones y encuentros que ofrece la atmósfera y la accesibilidad para trabajar!

Todos a muy corta distancia de los puntos más concurridos del centro. Desde la parte comercial, hasta lo más histórico: Plaza Redonda, la Seu, el Mercado Central de Valencia, la Lonja de la Seda, son solo algunos de los puntos más emblemáticos que harán de esta jornada una aún más especial y productiva.

Y no podríamos dejar fuera una parada fundamental en cualquier viaje de negocios.

Dónde comer en el centro Valencia

¡La gastronomía como inspiración! Te compartimos algunas de nuestras degustaciones gastronómicas dignas de recomendar.  Desde sabores típicos a pie de calle, hasta propuestas contemporáneas y arroces tradicionales para llevar a tus clientes, colegas o amigos. 

Recuerda, la etiqueta dice que nada de negocios hasta el postre.

  • Central Bar by Ricard Camarena: En el Mercado Central de Valencia  encontramos una experiencia redonda. La visita al mercado modernista más grande de Europa, y una propuesta única de cocina de proximidad. El chef Ricard Camarena cuenta con 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin, presumiendo de un sello que se nutre del mar y la huerta valenciana. ¡Exquisito!
  • Pelayo Gastro Trinquet o El ‘Trinquet de Pelayo’ fue un lugar mítico de Valencia donde se jugaba la ‘pilota’, y que se ha reconvertido en un tesoro para la gastronomía tradicional en el centro. Desde arroces hasta bocatas de toda la vida. Ideal para «el esmorzaret«. (No dejes de subir a la segunda planta)
  • Mood Food: Y aquí el mood es el buen sabor de las fusiones sin perder de vista el fideuá y los arroces. Un restaurante en el barrio Razafa con menú del día, vinos y cerveza artesanal. Cocina contemporánea para chuparse los dedos con una filosofía de producción local y sostenibilidad. ¡Delicioso y un sitio cálido!  
  • Casa Montaña: ¿Hay algo mejor que unas buenas tapas con un buen vino en una bodega modernista? Una taberna de 1836 con bodega propia. Un sitio perfecto para cerrar la visita a Valencia. ¡Imprescindible!

¿Tomamos un café en Valencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *