Compras navideñas de mexicanos: Las tendencias donde Internet será clave

Las compras navideñas de mexicanos

Será Internet el espacio más importante para buscar regalo de Navidad para los mexicanos. Es una de las conclusiones que arroja el  estudio realizado por Teads en agosto de este 2020. Teads entrevistó a 1,835  personas en Latinoamérica con la intención de conocer cómo tienen pensando festejar la navidad y cuáles serán las tendencias de compras navideñas de mexicanos.

El estudio se centro en saber cuándo comenzarán la búsqueda y/o las compras para esta temporada de cierre de año, cuál  será  el método de compra de sus regalos, qué obsequios planifican dar y recibir, así como el lugar donde se inspirarán para ellos. ¡Internet será clave!

Porque aún con el panorama, para los mexicanos se trata de continuar la tradición de celebrar estas fiestas en casa con familia y amigos… y con regalos. La tendencia de compras navideñas de mexicanos habla de buscar y adquirir regalos pero con un recorte financiero que les permita adaptarse a la inestabilidad financiera.

Internet está inspirando a los mexicanos para sus regalos de Navidad

Compras navideñas en México
Fotos: Pexels

“79%  de  las  compras  navideñas  ocurrirán  entre  noviembre  y  diciembre  y  el  67%  de  las personas estarán buscando  regalos,  comparando  precios  e  inspirándose  a  través  de internet.  Durante  esa  fase  de  búsqueda  o  intención de compra,  es el  momento  más importante  para  captar  la  atención  del  usuario  y  aprovechar  las  tecnologías«, señaló Fernanda Rivera, head de performance México.

Se trata de una oportunidad para los emprendedores y Pymes que pueden encontrar en el usuario mexicano una oportunidad de que sean descubiertos y en el mejor de los casos, de que se generen nuevas relaciones. Porque un 93% de los mexicanos declara que celebrará la Navidad, un 61% planea hacerlo en casa con familia/amigos, y solo un 13% piensa festejalo virtualmente. 

Comprar navideñas planificadas

La búsqueda de los regalos/compras navideñas será mayormente en noviembre. En un 89% los mexicanos declararon que harán compras/regalos navideños. De estos, el 79% espera hacer sus búsquedas y compras de temporada después de octubre, el 60% comentó que las hará en noviembre, y solo el 19% lo hará a última hora. 

Descuentos y promociones: la búsqueda de los mexicanos para sus regalos navideños

Compras navideñas de mexicanos
Fotos: Pexels
  • La  inestabilidad  financiera  modificará  los  hábitos  de  consumo  de  regalos navideños  de  los mexicanos.  Un 42% tiene considerado hacer un recorte  financiero en sus  regalos  de  este  año. El  21%  adquirirá  solo  productos  en descuento, para el 30% nada cambiará en este aspecto esta navidad.  
  • El Buen Fin es considerado una de las mejores opciones para que los mexicanos adquieran regalos navideños este año.  El  65% piensa hacer más del 50% durante esta fecha con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de la población.  
  • Los mexicanos diversificaran sus opciones de compra en línea y tienda física para estas fiestas. El  62%  está abierto a hacer sus compras en una combinación de internet y tiendas físicas, aún a pesar de las restricciones de aislamiento social en el país.
  • Premiará la calidad antes de los regalos. El 81%  de los mexicanos buscará regalos donde la relación calidad-precio tendrá más valor al pensar en las compras, esto por encima de la disponibilidad  del producto o el envío rápido.  Solo un 18% pensará en comprar productos de alguna marca que conoce sin importar el precio. 

Internet, el espacio más importante para buscar opciones de regalo para los mexicanos

Regalos de navidad en México
Fotos: Pexels
  • El 67% de los encuestados buscará en Internet inspiración para los regalos. Un  51% confirmó que buscará opciones durante los eventos de descuento, y otro 16% tomará ideas de las campañas publicitarias de las marcas. 
  • La mayoría comprará regalos para su familia. Un 89% adquirirá un obsequio a un familiar, mientras 45% lo hará para su pareja y 26% a niños. El 28% se regalará algo a sí mismo y el 20% le regalará algo a sus amigos. 
  • Los más regalado este año en México. Las top 5 categorías de regalos para este año serán ropa y zapatos (73%); juguetes (46%); productos de belleza (37%), electrónicos (28%), comida, bebidas, licor (23%). 
  • El top 5 regalos que les gustaría recibir esta navidad: ropa y zapatos (62%); electrónicos (39%); efectivo, dinero (36%); productos de belleza (32%); joyería y video juegos (20% c/u). 

La tendencia de las compras navideñas de mexicanos hablan de un acercamiento a los medios digitales para hacer esa búsqueda, lo importante para las marcas, sin importar su tamaño, es estar presente en esa búsqueda, ya sea a través de las redes sociales, de campañas publicitarias, y de distintas estrategias de marketing digital que permita hacerse ver.

¿No sabes cómo hacerte ver esta temporada?

Somos CoCo, agencia de comunicación y marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad