Cómo empezar con Pinterest

Los primeros pasos en Pinterest

Sabes que es una red social, incluso seguramente tengas cuenta pero no una cuenta de tu marca o empresa. ¿Quieres dar el paso pero no sabes cómo empezar con Pinterest? La red social comparte las preguntas frecuentes de las PYMES para que no te quedes atrás y le saques provecho.

Pinterest cuenta con más de 478 millones de usuarios al mes, y es uno de los principales motores de búsqueda de Internet. Es un buscador de tendencias, un lugar en el que encontrar la inspiración y también una oportunidad para las marcas que buscan posicionamiento y crecimiento de su comunidad, es decir, ampliar su red.

Si estás empezando con esta red y quieres conocer algunos de los aspectos básico sobre las herramientas para negocios y de compras, sigue leyendo que esto te interesa para empezar con Pinterest.

Lo primeros pasos para empezar con Pinterest

Pinterest para PYMES

Según Pinterest se realizan más de 5.000 millones de búsquedas mensuales. Este crecimiento, en gran parte es gracias a la vida post pandemia, pues gran parte de las búsquedas se refieren a vacaciones, reformas en la casa o looks de ropa. Pero, ¿cómo usar esta red social para la empresa? ¿Cómo empezar con Pinterest?

Las preguntas frecuentes de las PYMES

¿Por qué debería conectar mi sitio web? 
Obtendrás acceso a análisis personalizados de todos los Pines que se publiquen desde tu sitio. Cuando una persona visite tu sitio y cree un Pin a partir de tu contenido, eso también también contará. Conectar tu página web también es una oportunidad de promoción: cuando las personas encuentren tus Pines en Pinterest, tendrán un lugar que podrán visitar (tu sitio web) para obtener incluso más información sobre ti.

¿Puedo compartir el acceso a la cuenta con otro miembro de mi equipo? 
Sí. Usa el Acceso para empresas de Pinterest para darles privilegios de la cuenta a otras personas que trabajen en tu marca. Puedes elegir entre una amplia variedad de roles y permisos, y editar el acceso de las personas a lo largo del tiempo es fácil.  

¿Cómo puedo conseguir un símbolo de verificación azul en mi perfil? 
Las marcas con símbolo de verificación azul en su perfil pertenecen al Programa de comerciantes verificados. Los comerciantes verificados cuentan con la aprobación del equipo de Pinterest y obtienen acceso a funciones especiales de compra. Para participar en el programa, tendrás que tener un catálogo activo y una etiqueta de Pinterest en funcionamiento. También deberás cumplir con las directrices para comerciantes.

Etiqueta de Pinterest 

¿Qué es la etiqueta de Pinterest?
Un código que agregas a tu sitio web. Una vez que esté instalada, podrás medir las acciones que llevan a cabo los usuarios cuando hacen clic en la publicidad en Pinterest que los dirige a tu sitio. Puedes medir múltiples tipos de eventos de conversión, como pagos o registros a través de boletines informativos por correo electrónico. 

La etiqueta te ayuda a obtener análisis más detallados para mejorar el rendimiento de los anuncios en el tiempo. También te permite crear públicos personalizados para tus campañas de Pinterest. Un público personalizado es una lista adaptada que te permite llegar fácilmente a las personas en función de opciones que elijas. Puedes incluir usuarios que visitan el sitio web, personas de tu lista de correos electrónicos y otras opciones.

¿Cómo hago para instalar la etiqueta de Pinterest?
Encontrarás instrucciones paso a paso en el Centro de asistencia.

Soluciones de compras

Tengo una tienda en línea y me gustaría crear Pines de productos. ¿Cómo puedo comenzar?
La respuesta es simple: ¡con catálogos! Los catálogos te permiten subir tu feed de productos a Pinterest. Es muy sencillo empezar a usarlos; simplemente sigue estos pasos.

Si tienes una tienda con cualquiera de nuestros socios de integración, incluido Shopify, el proceso solo debería tomarte unos pocos clics.

¿Cómo puedo crear la pestaña «Tienda» en mi perfil?
La pestaña Tienda permite que los compradores encuentren tus productos con más facilidad. Para tener la pestaña Tienda, deberás contar con una cuenta para empresas de Pinterest y un catálogo activo de Pinterest. Una vez que tengas estas dos opciones configuradas, verás que aparecerá la pestaña Tienda.

Estoy intentando agregar una fuente de datos del catálogo, pero recibo un error de falla de procesamiento del feed. ¿Cómo puedo solucionar el problema? 

Usa esta guía para descubrir qué inconveniente tiene la fuente de datos y cómo corregirlo. Puedes filtrar por números de error y términos para ubicar los problemas y consultar los pasos a seguir.

Recursos para comenzar con Pinterest

Echa un vistazo a estos canales oficiales de Pinterest

¿Tienes dudas? Contáctanos, en CoCo, agencia de comunicación, nuestra especialidad es el Social Media. ¡Te ayudamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto o puede renunciar si lo desea.    + Info
Privacidad