Con esta guía podrás ponerte en marcha hoy mismo para ofrecerle a tu comunidad compras en Instagram. Aunque pueda parecerte complicado, Instagram lo pone fácil y nos da las instrucciones a seguir en este proceso.
El primer paso es optimizar tu catálogo y usar etiquetas de producto en tu cuenta. Pero para ello es fundamental un buen catálogo de productos que contenga toda la información sobre lo que quieres vender en esta red social. Tu tienda y tus páginas de productos se basan en él.
Cuanto más detallado sea tu catálogo, mejor será la experiencia de compra de tus clientes. Y con las etiquetas de producto, puedes convertir fotos y vídeos en contenido de compra que la gente puede tocar para obtener fácilmente más información sobre los artículos. ¡Se trata de hacer camino fácil e intuitivo!
Cómo preparar el catálogo de productos para las compras en Instagram
Una vez configurado tu catálogo, es importante que lo mantengas al día. Si incluye una selección amplia de productos e información detallada sobre cada uno de ellos, será más fácil que los compradores encuentren artículos mientras buscan, filtran y hojean contenido para descubrir cosas nuevas.
Aquí van algunas consideraciones:
Asigna permisos
Configura tu negocio como propietario de tu catálogo en Business Manager y asigna permisos a otras partes (como tu agencia de comunicación) que vayan a realizar acciones en él, como añadir artículos.
Usa solo un catálogo
Para administrar con eficiencia los datos de los eventos de tu píxel de Meta, usa un solo catálogo para tus anuncios y tus tiendas y asegúrate de que todos los productos que quieras vender en tu sitio web se encuentran en él (ten en cuenta que sólo puedes conectar un catálogo con tu tienda).
Completa todos los campos de producto
Para aumentar las probabilidades de aparecer en las búsquedas, completa todos los campos pertinentes: identificador de producto, título, descripción, disponibilidad, estado, precio, enlace, imágenes, marca y categoría. Los títulos y las descripciones deben ser exactos y completos para causar una buena primera impresión.
Configura variantes
Configura variantes del mismo artículo (por ejemplo, diferentes tallas o colores) en tu catálogo para que todas las opciones se muestren correctamente.
Mantén actualizada la información de los productos
Los precios, la disponibilidad y los enlaces a la página correspondiente de tu sitio web deben estar siempre actualizados.
Usa imágenes y vídeos de alta resolución
Sube por lo menos cuatro imágenes de alta resolución (al menos, 500 × 500 píxeles) y muestra tu producto de forma fiel para que la gente pueda hacerse una idea real de su aspecto.
Revisa si hay problemas con los artículos y solucionalos
Consulta si existen infracciones de nuestras políticas y otros problemas en Commerce Manager para solucionarlos o solicitar una revisión de los artículos afectados.
Personaliza tu tienda
Oculta o activa la visibilidad de los productos en Commerce Manager para controlar qué productos aparecen en tu tienda. Crea colecciones de productos para dar estructura a tu tienda. Por ejemplo, puedes crear una colección de un tipo de producto específico (como pintalabios) o un momento del año concreto (como las fiestas).
Etiquetas de producto: impulsa el descubrimiento
Para conseguir que la gente pase de tocar la etiqueta a comprar el artículo, primero debes saber cómo funcionan las etiquetas de producto
Usando etiquetas de producto en diferentes formatos, puedes llegar a usuarios a través de contenido de compra que aparecerá en diferentes lugares de Instagram.
Las empresas que publican contenido a través de partners de plataformas externas pueden añadir etiquetas de producto a su contenido programado en la plataforma correspondiente. Cantidad de etiquetas de producto admitidas: 5 por publicación.
Sugerencias para añadir etiquetas
Usa etiquetas con frecuencia en todos los formatos disponibles para convertir cualquier momento en una ocasión para comprar: Experimenta con el número de productos etiquetados en las publicaciones y asegúrate de que los productos que se pueden comprar se muestran claramente.
Recuerda que es importante llegar a las personas allí donde deciden pasar el tiempo a través de los diferentes formatos disponibles, como Reels, Stories y otras opciones que admiten contenido de compra.
Todo el contenido que hayas etiquetado se incluirá en la secuencia que se muestra en la parte superior de tus páginas de detalles de producto, así que, cuantas más imágenes y vídeos tengas con etiquetas, más completa será la experiencia de compra.
Las etiquetas de producto impulsan las ventas: las empresas estadounidenses que etiquetan productos en dos o más publicaciones al día registraron de media un 117 % de lift en transacciones.
Guarda el contenido de compra: Destaca tus historias con etiquetas para que los usuarios puedan comprar los productos que contienen aunque la historia caduque: También puedes activar la opción de destacar automáticamente las historias para que el contenido de las etiquetas permanezca en las páginas de detalles de los productos cuando la historia caduque.
- Interactúa con tu comunidad para impulsar el descubrimiento de los productos de tu tienda: Anima a tu comunidad a etiquetar tus productos en el contenido que publican en las noticias y en Stories (opción disponible para usuarios en EE. UU.)
- Consulta las insights para comprender lo que sucede: Analiza las insights de tus publicaciones de compra en Commerce Manager para ver qué contenido genera interacción con tus audiencias y en qué formatos lo logra. Apuesta más fuerte por lo que funciona para tu empresa y tus seguidores.
- Llega más lejos con etiquetas de producto en anuncios: Convierte las publicaciones de compra con mejor rendimiento en anuncios para llegar a más personas. Puedes promocionarlas desde Instagram o el Administrador de anuncios.
El 61 % de los usuarios semanales de Instagram encuestados en EE. UU. afirman que, con los anuncios con etiquetas de producto, es más probable que compren lo que ofrece una marca o empresa.
Fuente: Fuente: 1) Estudio de investigación sobre tendencias en Instagram de Ipsos (encuesta encargada por Facebook y realizada a 4500 usuarios activos de Instagram de entre 18 y 50 años de Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Japón y Reino Unido), noviembre de 2021. N = 500 de cada mercado. “Usuarios activos de Instagram” hace referencia a los usuarios semanales que crean contenido en la plataforma según los datos de la encuesta.
Prácticas recomendadas para las compras en Instagram
Recuerda, el primer paso para configurar una tienda exitosa en Instagram es administrar tu catálogo de productos. El catálogo contiene toda la información que hace que tu tienda y tus páginas de detalles de los productos se destaquen en Instagram.
- Agrega artículos a tu catálogo para que la gente pueda comprarlos: Asegúrate de que tu catálogo cuente con toda la información necesaria sobre los productos que quieres promocionar o vender en Instagram:
- Usa un solo catálogo. En el caso de que tengas una tienda en Facebook e Instagram, combina los catálogos y usa un único catálogo en ambas plataformas.
- Asegúrate de que el catálogo tenga los productos, los recuentos de inventario y los precios más recientes.
- Completa todos los campos del catálogo, como el nombre del producto, la descripción y la categoría.
- Agrega detalles de los productos, imágenes y videos.
- Las descripciones, las fotos, los videos y los atributos ayudan a los compradores a decidir si comprar o no tus productos.
- Asegúrate de incluir descripciones concisas de los productos, al menos cuatro imágenes o videos de alta resolución, al menos tres atributos (como el color, el tamaño o el material) e información de envío correcta.
¿Ya estás listo/a para lanzar tu tienda en Instagram? Y ya sabes, si necesitas ayuda, contáctanos, somos CoCo, agencia de comunicación especializados en redes sociales.