Qué aprendimos del eShow Barcelona 2018

eshowbcn

Considerado el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital de España, se llevó a cabo la edición 2018 del eShow Barcelona con más de 160 empresas participantes. Este evento representa la transformación digital en la que todos nos encontramos, y que produce nuevos marcas, nuevos empleos, nuevas necesidades, pero sobre todo, nuevos retos. ¿No te parece que todo va muy rápido? Pues va aún más rápido de lo que podemos digerir.

Marketing digital, inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad, son algunos de los temas principales de esta feria. Encontramos tendencias, herramientas y plataformas que están pensados para optimizar recursos: tiempo, dinero, personal. Encontramos innovación, tecnología y sobre todo, encontramos creatividad. Y ¿qué aprendimos? Compartimos con vosotros cinco conclusiones CoCo sobre eShow 

El #eShowBcn2018 en cinco puntos

eshow barcelona 2018 - Comunicacion CoCo
Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things.  Foto: Comunicación CoCo
  1. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos entra en vigor el 25 de mayo, esto conlleva, por ejemplo, la responsabilidad proactiva de las empresas en su cumplimiento con el RGPD.
  2. La reputación online: Si se tratara de responder, ¿cuál es la clave del éxito? la respuesta es la transparencia. Transparente en tu servicio, en tus procesos, en tu comunicación, en tus errores. La reputación online, a diferencia de la reputación offline, es que tiene un mayor alcance, para bien y para mal.
  3. Herramientas de marketing: La apertura a invertir en herramientas que fortalezcan el marketing es clave para crecer, mejorar y al final, tener mayor alcance que se traduce en mayores ventas.
  4. Las redes sociales son sólo el canal. Si tienes un negocio online y quieres vender por redes sociales, para que esto funcione hay mucho detrás que debe funcionar antes, son tus canales de comunicación, una pieza del rompecabezas que conforma tu marca.
  5. eShowBcn2018 nos dejó nuevos contactos, posibles socios, el conocimiento de nuevos servicios, de nuevas herramientas, pero sobre todo, conversaciones, charlas con perfiles diversos con un punto en común: la comunicación digital, cómo contactar personas con personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *