Haz magia con tu página web: copywriting

por-que-invertir-en-el-copywriting

Más del 95% de las empresas cuenta con una página web corporativa, así como redactores que les generan los contenidos: copywriting. Ésta, además de tener un diseño atractivo, es importante que brinde contenido bueno y original.  ¿Por qué?

El contenido web ayuda a maximizar la rentabilidad de un portal en internet, ya que si ésta cuenta con información de calidad, atraerá a posibles clientes que investigarán más sobre los productos y/o servicios que ofrece. De hecho, los consumidores valoran el contenido por encima de la publicidad.

Si tienes una empresa, no puedes esperar a que la gente confíe en ti y compre tu producto o contrate tus servicios con los ojos cerrados sin antes haber logrado que conecten emocionalmente contigo y con lo que haces. Es necesario que los contenidos de página web destaquen y se diferencien de la competencia. ¡Necesitas marcar la diferencia! Pero, ¿cómo? Copywriting es la solución.

Qué es el copywriting o contenido web

El Copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. No se trata simplemente de escribir, sino de hacerlo con una intención y un objetivo muy concreto. Es importante que no confundas este término con el marketing de contenidos o la simple creación de contenido.

El copywriting engloba toda tu página web: desde la presentación hasta el formulario de contacto para inscribirse en una newsletter.

Esa intención se traduce en crear un contenido web que seduzca al lector para que realice una acción determinada, tu objetivo. Esta acción puede ser: comprar, ponerse en contacto, convertir al lector en suscriptor, fidelizar a ese suscriptor mediante una newsletter o llegar a una mayor audiencia a través de redes sociales, entre otros.

Es posible que, si no aplicas técnicas de copywriting en tu sitio web, te ocurra lo siguiente:

  • Las personas que llegan a tu página web se van porque no han entendido qué es lo que les ofreces;
  • No realizan ninguna acción porque no les ha llamado la atención;
  • No se suscriban a tu base de suscriptores o newsletter;
  • No compren tu producto o contraten tu servicio porque no comprenden qué ganan haciéndolo.

Pero no te preocupes, todo esto tiene solución. Comienza a plantearte utilizar una estrategia de copywriting, pero, ¿por qué?  

Ventajas del contenido para tu marca

Una gran cantidad de empresas que buscan atraer a su público objetivo olvidan por completo el importante papel que tiene el copywriting en este asunto. Esto se debe a que se desconocen las ventajas que se obtienen cuando se emplea esta estrategia en las páginas webs. Utilizarlo puede hacerte despegar al éxito. ¡Te lo aseguramos!

  • Te aportará creatividad y atractivo: emplear una estrategia de copywriting te aportará creatividad, ya que tus textos serán más atractivos, lo que potenciará tu página web y logrará que los usuarios naveguen en ella durante más tiempo. No se basa únicamente en persuadir, sino en sacar a relucir lo positivo de tu producto y transformar esto en palabras que seduzcan al cliente;
  • Supone una gran ayuda para el SEO: copywriting va de la mano del SEO. Te ayudará posicionar tu página web. El copywriting SEO utiliza las palabras o frases claves para posicionarte en los primeros resultados de Google. Al crear contenidos de calidad, aumentará el tráfico (de calidad) y tus posiciones. Un contenido optimizado no es opcional, es imprescindible;
  • Te permitirá dar a conocer el valor de tu producto: con la ayuda del copywriting podrás acercar aquello que vendes a tu audiencia, ya que de nada sirve tener un buen producto si no se sabe remarcar sus ventajas;  
  • Te diferenciará de la competencia: al contar con un mensaje diferente y exclusivo para transmitir los valores de tus productos, estarás diferenciándote de tus competidores. Además, dará la sensación de que tu producto es el único que podrá satisfacer todas sus necesidades;
  • Relación más estrecha con los clientes: llevar a cabo una estrategia de copywriting hará que tu relación con los clientes sea más estrecha, ya que te acercarás a la mente de estos a través de los textos, transmitiendo emociones y valor. Generarás confianza y cercanía, ideal para fidelizarlo a tu marca.

Es normal que te preguntes si lo que estás escribiendo en tu página web está bien hecho, ya que a veces el mensaje de tu empresa no termina de calar en el lector. De hecho, es posible que termines creando un mensaje que sólo te llegue y apasione a ti. De aquí radica la importancia de contratar alguien externo a tu proyecto que te ofrezca ideas nuevas y refrescantes, en definitiva, otro punto de vista.  

Como ves, el Copywriting es todo un mundo, es el secreto mejor guardado para que tu negocio prospere. Es el punto de partida de tu empresa para comunicar más y mejor. Hacer uso de una estrategia de copywriting, marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu página web. ¡Tú decides!

En CoCo podemos ayudarte a crear contenidos para tu página web. Haz clic AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Aumenta la presencia de tu marca en internet y olvídate de perder clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *