Blog: marketing de contenidos

marketing de contenidos

¿Qué haces cuando quieres vender tu producto o servicio a un cliente potencial? Buscar una conversación con el posible cliente, ¿cierto? Pero a nadie le gusta que, durante una fiesta o mientras te estás tomándote una caña, aparezca un vendedor; sería intrusivo, fuera de lugar e incluso podríamos decir que de mal gusto. Porque tanto offline como online, debemos desarrollar estrategias para buscar esas conversaciones de venta, pero de una forma amena y natural.

Invertir en la escritura para vender en internet es una de las estrategias más actuales del marketing digital, es invertir en el marketing de contenidos, porque, admitámoslo, a todos nos gusta que nos hablen bonito. El marketing de contenido es aquel que realiza un estudio de mercado para conocer al cliente potencial o buyer persona, e intenta conocer sus necesidades para darle solución con contenido de calidad. Por ejemplo, si eres una agencia de viajes y deseas atraer al viajero que está interesado en Europa, podemos hablarle de: 5 destino ideales para el verano en Europa. Qué países visitar en 15 días. La escritura es un aliado en la conversación que busca la conversión.

Razones para tener un blog corporativo

marketing de contenidos -  blog - escritura
  1. Aumenta tu visibilidad en Internet: Invertir en la escritura te llevará inevitablemente a aumentar tu visibilidad online. Ya no tendrás que compartir lo que publican otros medios, ahora tú eres generador de contenidos y te da el poder de buscar tus propias conversaciones, en vez de querer entrar en otras.
  2. Dinamiza tus redes sociales: Si publicas, por ejemplo, un texto nuevo cada semana, te permitirá alimentar tus redes sociales con contenido fresco, y tus posibles clientes, poco a poco irán identificando que tú puedes proveer de información, compren o no, eres útil y eso se llama reputación, que a la vez genera confianza y por lo tanto, posicionamiento.
  3. Genera tráfico a tu página web: Es común que las empresas turísticas compartan contenidos de otras páginas web en sus redes sociales, muchas veces sin darse cuenta que en realidad, están llevando a sus posibles clientes a otras tiendas digitales. Cuando generas contenido propio, tus clientes se van a tu www.
  4. Te ayuda a generar confianza = reputación online. Cada vez que le hables a tu público objetivo de viajes, que identifique tu línea editorial, te estarás ganando su confianza. Constancia, calidad, utilidad, análisis de resultados, son valores que definen una buena estrategia de marketing de contenidos para ganarte a esos posibles clientes y se conviertan en clientes.
  5. Abre conversaciones = conversiones. No se trata de escribir y publicar por escribir y publicar, debes tener una página optimizada para los buscadores y un contenido con redacción SEO, que sume todos los esfuerzos enfocados en aumentar las conversaciones, y por lo tanto, aumentar las posibilidades de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *